Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

Mañana se definirá si el Campeonato Rivera de Primera División comienza el sábado 6

Una decisión de la Comisión de Calendario y aprobada por unanimidad a fines del año pasado, el Campeonato de Primera División comenzaría el primer fin de semana del mes de agosto.
Eso quiere decir que el próximo sábado debería comenzar el torneo mayor de nuestro fútbol y que en la sesión de la Coordinadora, a realizarse mañana, se debería estar fijando la disputa de la primera fecha.
Sin embargo aún hay algunas dudas aunque, justo es decirlo que desde el punto de vista reglamentario no hay posibilidad alguna de postergar el comienzo del certamen.
El plazo para la reconsideración ha vencido hace mucho tiempo, concretamente en la primera sesión de este año que se realizó en el mes de febrero.
Por otra parte, en aquella oportunidad fue aprobado por unanimidad por lo que conseguir una votación superior a esa es prácticamente imposible.
Hay algunos delegados que estarían dispuestos a solicitar la postergación, por lo menos por una semana con el único argumento del cambio de autoridades en la Liga.
Hay otros que pretenden que se haga cumplir el reglamento y que comience el sábado.
Habrá que fijar escenarios, cuatro partidos se podrían jugar en el estadio Municipal y los otros dos en la cancha de Oriental.
Pero lo más importante, y complicado a la vez, es determinar horarios de los encuentros habida cuenta que también se deben fijar seis encuentros de la categoría sub 15.

COMIENZAN A APARECER
LAS SANCIONES A JUGADORES

Hay un aspecto que muy pocos tienen en cuenta cuando finaliza un campeonato y tiene que ver con los jugadores expulsados en las últimas fechas.
Todos los años sucede lo mismo y los jugadores no se presentaban a declarar quedando suspendidos preventivamente.
Cuando el campeonato está por comenzar se presentan y recién a partir de allí se inician los trámites que motivan que los jugadores no estén a disposición de sus clubes en el comienzo de cada temporada.
En este caso en la última sesión de la Coordinadora se promulgaron los fallos de Leonardo Machado, jugador de Nacional que fue suspendido por cuatro partidos.
Luis Dornell, de Cuñapirú, suspendido por tres partidos.
Cabe consignar que los jugadores Marcio Camy y Cristian Meneses, que tenían partidos a cumplir ya lo hicieron en los clubes que defendieron en estos últimos meses.
Camy fue al fútbol de Artigas y, por el Campeonato local no pudo jugar las primeras fechas defendiendo a San Eugenio. .
Cristian Meneses, también debía cumplir una sanción y lo hizo en el certamen de Tacuarembó defendiendo a Nacional.
Pero de acuerdo a lo resuelto en la última Asamblea de clubes a partir de ahora los jugadores que resulten expulsados en los partidos oficiales no deben presentarse a declarar y el Tribunal fallará solamente con la denuncia arbitral.
Pero esta situación es solamente a partir del pasado 6 de julio y todo aquel jugador que haya sido expulsado antes de esa fecha debe concurrir a declarar., lo mismo que todo jugador que esté suspendido preventivamente.

Deja un comentario