Mañana se define la próxima fase del Campeonato Nacional sub 15
La Organización del Fútbol del Interior está citando a los delegados de todas las Ligas que se clasificaron a la siguiente fase del Campeonato Nacional.
Todos deben estar en la sede de la OFI mañana a la hora 16:00 oportunidad en la que se brindarán los detalles de la segunda fase.
Publicamos en nota aparte el reglamento de disputa del campeonato donde se establecen las pautas de elección de los rivales para la segunda fase del certamen nacional.
Dice que se buscará evitar el enfrentamiento entre dos selecciones que hayan terminado en tercer lugar en su llave o que lo hubieran hecho en primer lugar.
Finalmente establece el ítem de proximidad geográfica.
Atendiendo esas situaciones no es improbable que la selección celeste tenga como rival a Artigas, que por saldo de goles terminó en segundo lugar en la serie.
Paysandú podría ser el rival de Mercedes, el equipo sanducero fue segundo en nuestra llave mientras que los mercedarios terminaron terceros en la suya.
Finalmente el tercero de nuestra serie, Tacuarembó, podría ser el rival de Salto, (segundo en la Serie A).
Nada hay que asegure que ello sea así, pero todo indica que es muy probable y solamente se aguarda la confirmación.
Rivera no había designado aún representante a dicha sesión pero sería oportuno contar con algún delegado que concurra a la sede de la OFI para marcar presencia en un acto tan importante donde no solo se definirán rivales sino que también localiza.
La ausencia podría ser tomado como un desinterés y hasta podrían otorgar un rival no conveniente y la fijación de un partido en casa cuando los celestes lo prefieren afuera y tiene derecho por haber sido el campeón invicto y sin goles en contra de la serie jugada en Tacuarembó.