Rivera, jueves 25 de julio de 2024
Primera División Amateur:

Los rojos ganaron, golearon e ilusionaron a sus parciales

Había mucha expectativa y a pesar que no había muchas entradas vendidas en lo previo, la decisión de habilitar una boletería en el Estadio posibilitó que la concurrencia fuera mucho más que satisfactoria. Por otra parte, los anuncios meteorológicos no eran halagüeños, pero, en definitiva, fue una noche más que agradable y solamente unos pocos minutos de una lluvia que ni siquiera llegó a mojar a los aficionados.
Lo concreto es que aún con el partido empezado seguían ingresando los fanáticos del rojo de Cuaró y el estadio, al menos la Tribuna “Raúl Evaristo Tal”, se volvió a teñir de rojo y amarillo, como hace 24 años atrás, aunque muchos de los que allí estaban eran muy chicos cuando la AUF hizo desaparecer al equipo riverense.
El desafío era enorme, la responsabilidad podía hacer caer la esperanza de una interacción entre la tribuna y la cancha. Había que ganar, fuera como fuera, y se ganó con tranquilidad, con comodidad, con muy buenos momentos de buen fútbol.
Claro está que, en primera instancia, hay que destacar que el rival no estuvo a la altura de lo que se esperaba de una institución como Basáñez, que supo estar en Primera División.
En 1993 Basáñez logra el ascenso de la mano de Miguel Ángel Puppo luego que en el año anterior también había logrado el ascenso por méritos deportivos pero el Tribunal lo sancionó con la pérdida de ocho puntos por el fallecimiento de una persona en las afueras de La Bombonera.
Y en el primer año en Primera tuvo una muy buena actuación con muchos puntos que lo alejaron de la posibilidad de un nuevo descenso, lo que si se concreta en el año 1995.
En 1997 jugó junto a Frontera Rivera en la Segunda Divisional y fue el responsable directo del descenso de los rojos en partido jugado en La Bombonera en un clima muy adverso para los riverenses.
Y este Basáñez que vino a jugar en nuestro medio no pudo concretar la habilitación de once jugadores y tampoco pudo llegar el promocionando director técnico argentino. En definitiva, vimos a un equipo con muchísima juventud inexperimentada en lides de esta naturaleza.
Pero eso no era problema de Frontera Rivera Renegades y salió a buscar el partido desde el primer minuto y lo encontró con relativa facilidad. A los veinte minutos ya deliraba la parcialidad, a los treinta llega el segundo y casi enseguida el tercero para finalizar el primer tiempo.
Después del entretiempo, casi inmediatamente llegó el gol del centrodelantero, el colombiano Caicedo, que lo había buscado incesantemente. Y luego, ya con muchos riverenses en la cancha, vino el quinto a cargo de Andrés Alejandro Silveira.
Cinco a cero, inobjetable, incuestionable e incontestable. A pesar de la goleada y de la enorme alegría todos sabemos que hay puntos a mejorar, pero, al decir de un técnico renombrado en Brasil, es preferible mejorar con los tres puntos a favor ya que siempre es mucho mejor que corregir cuando se pierde.
Enhorabuena y alegría sin fin para una parcialidad que se volcó al estadio y que marcó el camino a otros tantos que seguramente se sumarán a acompañar al equipo y, como lo señalamos con anterioridad a este encuentro, que este equipo poco a poco se vaya metiendo en la piel de los rojos de Cuaró.

LOS DETALLES

FRONTERA RIVERA 5 BASÁÑEZ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Árbitros: Marcio Sierra, Marcos Correa y Martín Bueno.
FRONTERA RIVERA RENEGADES: David Gerardo Freitas, Nahuel Sebastián Segovia, Cristian Andrés Meneses, Facundo Martín González, João Fernando Pintos, Brian Smith, Facundo Joaquín Santellán, Carlos Leonardo Castillo, Álvaro Fernández, Luis Caicedo y Ezequiel Umpiérrez.
Cambios: Germán Gutiérrez por Martín González; Luis Eduardo García por Carlos L. Castillo; Andrés Alejandro Silveira por João F. Pintos; Milton Cortez por Facundo Santellán.
Goles: Facundo Santellán a los 20’ del primer tiempo, Álvaro Fernández a los 31’ del primer tiempo, Ezequiel Umpiérrez a los 36’ del primer tiempo, Luis Caicedo a los 2’ del segundo tiempo y Andrés Alejandro Silveira a los 40’ del segundo tiempo.
BASÁÑEZ: Joel Pereira, Joaquín Laport, Martín Amuz, Ignacio Chocho, Lucas Tabo, Luis da Silva, Joaquín Domínguez, Babio Pírez, Axel Texeira, Gonzalo Pérez y Elías Garín.
Cambios: Denis Blanco por Axel Texeira; Matías dos Santos por Elías Garín; Diego Machado por Luca Tabo.

RESULTADOS DE LA FECHA

Primera fecha del campeonato de la Primera División Amateur – Serie C.
Frontera Rivera Renegades 5 Basáñez 0. Goles: Facundo Santellán, Álvaro Fernández, Ezequiel Umpiérrez, Luis Caicedo, Andrés Alejandro Silveira (FRR).
Alto Perú 0 Deportivo Italiano 2. Goles: Maximiliano Viquez, Sandy Olivera (DI).
Huracán Buceo 0 Canadian 1. (Partido interzona). Gol: Lucas Fernández (C).

TABLA DE POSICIONES

Campeonato de la Primera División Amateur - Serie C
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Frontera Rivera 1 1 0 0 5 0 5 3
Deportivo Italiano 1 1 0 0 2 0 2 3
Huracán Buceo 1 0 0 1 0 1 -1 0
Alto Perú 1 0 0 1 0 2 -2 0
Basáñez 1 0 0 1 0 5 -5 0

Deja un comentario