Los rojiverdes presentaron una dura nota contra el Colegio de Árbitros
Rampla Juniors envió una nota al Consejo de la Divisional B manifestando su profunda disconformidad con las actitudes del Colegio de Árbitros.
Recordemos que en la primera sesión de este año, el conjunto rojiverde había anunciado que no aceptada la designación de Enrique Oribe Farías para ninguno de sus partidos por la Divisional B ya que a fines del año pasado lo había declarado “persona no grata” debido a su arbitraje en el último partido de la Liguilla del año pasado cuando, según el criterio de los dirigentes de Rampla Juniors, había dejado de sancionar un claro penal en la hora y en ese momento finalizó el partido.
La semana pasada, Enrique Farías fue designado como integrante de la terna para el partido que Rampla Juniors jugó ante Frontera Rivera Chico en la cancha de 14 de Julio.
En ese encuentro hubo un incidente que no puede pasar inadvertido y se generó pocos minutos antes del final cuando luego de una denuncia de Farías hubo la expulsión de un jugador de los rojiverdes y un altercado generado en el banco de suplentes de Rampla Juniors donde el delegado la emprendió contra el Asistente y éste, según manifestaciones del representante de los rojiverdes, lo empujó generándose una situación enojosa.
Pero, no todo terminó allí sino que el árbitro del encuentro, Juan Ramón Madera, ordenó el retiro del delegado de Rampla Juniors y que se retirara del estadio so pena de no continuar el partido.
La nota presentada por el conjunto ramplense señaló que si bien es cierto sabe que no hay asidero reglamentario en la decisión del árbitro, el delegado igualmente se retiró del estadio para evitar ulterioridades.
Todo ello se manifiesta en la nota que ahora pasará al Colegio de Árbitros para que actúe al respecto.