Los rojiblancos pretenden ser la sorpresa del torneo sub 15
La selección de Tacuarembó se prepara para el 17º Campeonato de Selecciones Sub 15 de OFI, denominado «100 años de Villa 18 de Julio», el cual dará comienzo este mes de agosto, pero la roja y blanca debutará en el mes próximo en la ciudad de Paysandú, compartiendo esta serie fija, con Río Negro (Fray Bentos), Soriano (Mercedes) y los locales sanduceros.
El “Tacua” 15 tempranamente se puso a trabajar de la mano del técnico Prof. Antonio Luna y del preparador físico Prof. Rubén Darío Urrutia, joven cuerpo técnico pero con la energía que significa este desafío de poder llevar estos colores a lo más alto, y son conscientes además de la formación de jóvenes que alimentarán al fútbol del departamento.
Los trabajos se realizan actualmente cuatro veces por semana con mucha carga física como es lógico, siendo menos el trabajo con pelota, contando con un grupo que oscila entre veintidós y veinticinco jugadores.
Al comienzo de los entrenamientos se presentaron los inconvenientes del mal tiempo y los problemas de salud, sumando además el no tener muchas opciones de lugares adecuados para los entrenamientos.
Está en manos de los dirigentes pactar algunos partidos amistosos con selecciones de la región para ir ajustando los detalles antes de la disputa de la Serie.
La serie no será fácil está integrada por la siempre fuerte selección de Paysandú, últimos campeones nacionales en esa categoría, pero los “Tacua” 15 se preparan con la motivación de ser sorpresa para los equipos litoraleños.