Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Los resultados se dieron y Huracán logró el segundo ascenso a la “A”

Los resultados que necesitaba Huracán para llegar al título de la Liguilla y al segundo ascenso a la Divisional A se dieron y los del “globito” vuelven a Primera.
En el partido preliminar Deportivo Colina no pudo porque se que con ocho jugadores en la cancha y porque Rampla Juniors no supo aprovechar esa posibilidad de jugar, gran parte del partido en superioridad numérica.
Fue un partido raro, complicado y con muchas tarjetas que desvirtuaron el fútbol que podían ofrecer rojiverdes y los brasileños del Colina.
Todo comenzó mucho antes de la primera tarjeta roja que fue para un jugador del Colina que precisamente iba a ejecutar un remate penal y corrió la pelota a un costado después que el árbitro ya había dado la orden de la ejecución.
Cambió el ejecutante pero fue gol del Colina que terminó el primer tiempo con un jugador menos pero con una victoria parcial.
Muchos reclamos, insultos y disconformidad con la tarea arbitral.
Para colmo, en el comienzo del complemento otra expulsión en el Colina y ya eran dos la diferencia en la cancha.
Tardó muchísimo el gol del empate que lo logra Edson Ricardo Flores cuando transcurrían 32 minutos.
Faltaba muchísimo porque todos sabían que el árbitro debería adicionar más de cinco minutos porque el golero del Colina quedó tenido en el suelo por espacio de casi cuatro minutos.
Luego expulsiones, lesiones, cambios por lo que se presumían de siete a ocho minutos de adición.
El partido continuó, Rampla Juniors lo buscó desordenadamente pero con un único objetivo, el gol que le diera la victoria.
No llegó por la vía legar y solamente se concretó en una pelota que iba entrando al arco y Anderson Pérez, en posición adelantada, la toca antes de transponer la línea.
Nueva expulsión del Colina, la de Hugo Pérez que tarda un minuto en salir de la cancha y al término de los noventa todo dependía del árbitro que jugó exactamente cinco minutos más.
Era poco para lo que debió haber jugado pero, justamente en la última del partido, pelota con Marcelo Fontes, falta sobre él, dentro del área y cuando todos presumían que sancionaba el penal, el árbitro estaba de espaldas a la jugada terminando el partido.
Empate que le dio la posibilidad a Huracán de lograr el título.
Para ello necesitaba ganarle a Centenario, y le ganó, con un gol sensacional, un cabezazo perfecto que llega de un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Melho a la cabeza de Alex Sandro Rodríguez y le cambia de palo a Gabriel Seguí, un golazo.
Con eso y mucho esfuerzo en el final para mantener esa diferencia Huracán logra su primer objetivo, el ascenso a Primera, el retorno al círculo de privilegio y juega la final del Campeonato.
Merecido ascenso a los del globito porque se trata e una institución que trabaja todas las categorías del fútbol, desde la más tierna infancia hasta los veteranos, que hace un esfuerzo muy grande y que es realmente amateur.
Felicitaciones a los dirigentes, técnicos y jugadores del “globito” que retornan a Primera y que ahora se preparan para jugar la final de la “B”.

Deja un comentario