Cuñapirú, Sarandí y Lavalleja, los únicos ganadores en sub-18
Al jugarse la primera fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-18, los equipos de Lavalleja, Cuñapirú y Lavalleja fueron los únicos ganadores.
Dos empates y muchas emociones en las dos canchas que sirvieron de escenario a los cinco partidos de la primera fecha.
Lavalleja ganó un partido con mucho trabajo y hasta con susto al final del mismo.
El decano terminó ganando dos a cero el primer tiempo y en el comienzo del segundo marcó dos goles más.
Cuatro a cero parecía un resultado ya consumado pero el decano se quedó y los rojiverdes supieron encontrar el camino del gol, marcaron, uno, dos y tres y cuando restaban apenas dos minutos para el final pudieron haber logrado el gol del empate que no se concretó por ineficacia ofensiva.
Victoria de la Cuñapirú ante la Escuela AABB con alternativas cambiantes, ganaba el tricolor, empató la Escuela AABB.
Pasó a ganar nuevamente el tricolor y logró el tercero antes que los brasileños pudieran descontar cuando restaba doce minutos para el final del partido y se abrió la interrogante sobre los minutos finales pero Cuñapirú supo mantener la ventaja.
Con goles logrados en el segundo tiempo, sarandí Universitario logró doblegar a Frontera Rivera Chico que había cumplido una buena primera parte.
Dos a cero fue el resultado final.
Mientras tanto Artigas sorprendía con dos goles en el primer tiempo pero antes de la finalización de la primera parte Peñarol logró el descuento.
El tricolor del Pueblo Nuevo llevó esa victoria parcial hasta promediando el segundo tiempo pero el aurinegro se lanzó decididamente al ataque hasta lograr el gol del empate que llegó mediante un tiro libre perfectamente ubicado por Gregory López a dos minutos del final del partido.
Luego fue empate sin goles entre Oriental y Nacional con merecimientos para ambos lados pero sin concretar.
Hoy los tres ganadores son quienes encabezan la tabla de posiciones del certamen.