Los Presidentes se comprometieron a concurrir a la sesión de la Coordinadora
Los Presidentes de los clubes se comprometieron a concurrir a la sesión de la Coordinadora de la noche de hoy que vuelve a sesionar en la sede de la Liga.
La idea es que luego del análisis de los aspectos administrativos de disputa de la fecha correspondientes a la fecha del Campeonato de la sub 18 y del ingreso de los Asuntos Entrados, se pasen a analizar aspectos relativos a la disputa del Campeonato de Primera División.
Hay algunos aspectos económicos que serán analizados en la oportunidad teniendo en cuenta algunos proyectos que se han presentado.
Por un lado el estudio de un premio especial al campeón producto de un aporte de cada uno de los clubes antes del comienzo del certamen.
Por otro el costo de cada fecha y el aporte equitativo entre todos pero con anticipación a la disputa de la fecha y a cambio de entradas que los clubes podrán vender con anterioridad o regalárselas a sus parciales de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Pero también se destacan otros temas y que tienen que ver con la participación de jugadores extranjeros en cada uno de los clubes y la posibilidad de fijar una sanción importante para el caso que esos jugadores sean citados a la selección y no concurran al llamado.
Otro tema está referido a la creación de una Divisional B que podría comenzar el año que viene o en la temporada 2012.
En ambos casos es necesario instrumentar un sistema de puntuación para determinar cuales serán los equipos que estarán integrando la Divisional B en el momento que comience a funcionar.
Hay además otros temas que los Presidentes en las reuniones realizadas, no han llegado a resoluciones porque no tienen poder resolutivo pero integrándose a las sesiones de la Coordinadora, pueden hacerlo sin problema alguno.
Sin embargo hay que agregar que hay aspectos relativos al reglamento que para poder modificarlos se hace necesario una Asamblea de Delegados que deberá ser citada a tales efectos.