Fue suspendida la disputa de la primera fecha de la segunda fase
Debido al mal estado del tiempo, el Presidente de la Liga de Fútbol, en uso de sus facultades, resolvió ayer, muy temprano, la suspensión de toda la actividad prevista en el marco de la disputa de la primera fecha de la segunda fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18.
No había condiciones climáticas que permitieran la realización de los espectáculos deportivos previstos y las canchas no estaban en condiciones de ser utilizadas.
Ya desde la jornada del sábado y con la lluvia permanente y la suspensión de las actividades del fútbol infantil y de veteranos, se presumía que tampoco la actividad de la Liga se podría jugar.
Si todo ello fuera poco, llovió prácticamente toda la noche del sábado por lo que no había posibilidad alguna de realización de los partidos.
Esta noche, en la sesión de la Coordinadora, los delegados deberán resolver al respecto de la actividad del próximo fin de semana.
Hay dos opciones, la que se establece en el reglamento y que tiene que ver con dejar esta fecha para el final de la rueda.
Por otro, y sabemos que hay instituciones que lo van a proponer, con mayoría de votos se pueden confirmar los mismos detalles de disputa de esta primera fecha habida cuenta que no se comenzó la fase.
Ello dependerá exclusivamente de los aspectos deportivos que deben analizar cada uno de los clubes en particular.
Si se fija la misma fecha se ahorra tiempo en sorteos y determinación de escenarios pero son los clubes los que tendrán la palabra esta noche.