Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Los juveniles, signados por la mala suerte y la falta de puntería, debieron haber ganado

(Por Freddy Silva). El fútbol tiene momentos que son decisivos en un partido y los celestes juveniles no lo supieron, ni pudieron aprovecharlos.
Nuevamente volvemos con un tema que ha sido recurrente y que nos ha privado de mejores resultados, los que hoy podrían estar determinando que al menos estuviéramos luchando por un lugar para continuar en el torneo.
Ante un débil equipo de Tacuarembó, que mostró carencias por todos lados, el partido siempre estuvo a disposición de los celestes.
Remates increíbles, como las dos oportunidades que marró Braian López en el comienzo del partido, a los 7 y 12 minutos, los que de haberse transformado en gol hubiera sido, sin duda alguna, una goleada con suma facilidad para los nuestros.
Pero además quien erró esas dos chances muy claras no fue alguien que no está acostumbrado a hacer goles, por el contrario, es un goleador nato.
Y después Álvaro Costa también, otro jugador acostumbrado a hacer goles, erró una oportunidad muy propicia.
Sin pretender exagerar nos quedamos con tres chances, sin contar un remate sobre el final del primer tiempo que se estrelló en el horizontal con el golero ya vencido. En ese caso sí fue falta de suerte, pero en los anteriores fue impericia de los jugadores celestes.
Nos fuimos al vestuario sin goles cuando en realidad debió haber sido una clara victoria celeste.
Volvimos al segundo tiempo con dos jugadores nuevos en el ataque como para cambiar la pisada, quizás lo mejor hubiera sido dejar al menos a Álvaro Costa para colaborar más con Kevin Neves que fue uno de los que ingresó. El otro fue Bruno Guedes, todos goleadores y las posibilidades se seguían sucediendo.
Rivera se instaló en la cancha rojiblanca, dominó el partido, sin embargo hubo algunas oportunidades muy claras para la visita que utilizó el contragolpe como argumento válido para llegar a nuestra última zona y allí apareció la figura de Enzo da Silva, que tuvo un par de atajadas realmente importantes.
Pero hubiera sido una verdadera injusticia que los celestes sufrieran un gol cuando se habían creado tantas y tantas posibilidades y el tiempo fue pasando sin que se pudiera concretar el gol que nos permitía seguir con chances, con posibilidades, remotas, pero posibilidades al fin.
Hoy nos quedamos con las manos vacías y es increíble que ello suceda porque los celestes tienen un gran plantel, un muy buen equipo y jugadores con nivel de excelencia.
Entonces llegamos a la conclusión que además de algunos errores en la definición, lo que no tuvimos fue suerte y que algunos partidos de los que perdimos, nos hicieron goles en momentos precisos de los partidos.
Hoy ya miramos de afuera y lo único que nos resta es sacar conclusiones de actuaciones individuales de donde podemos extraer a muy buenos jugadores que habrá de hacerles un seguimiento porque, al decir de un viejo refrán que se utiliza en este deporte: “hay madera”.

LOS DETALLES

RIVERA 0 TACUAREMBÓ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 18:30. Árbitros: Héctor Jorge Sobrera, Juan Alberto Gallo y John Fermín Pérez (terna de Treinta y Tres).
RIVERA: Enzo da Silva, Fabricio dos Santos, Agustín Piñeiro, Gian Denis, Kevin Prestes, Emerson Vargas, Gianluca Barboza, Mateo Fajardo, Henry Silveira, Braian López y Álvaro Costa.
Cambios: Bruno Guedes por Brahian López; Kevin Neves por Álvaro Costa; Enzo Cal por Kevin Prestes; Alan M. Tejera por Fabricio dos Santos; José Pachón por Mateo Fajardo.
TACUAREMBÓ: Carlos Emiliano Valerio, Nelson Guillermo Recoba, Bruno Federico Rodríguez, Juan Ignacio Pedrozo, Felipe Natanael González, Federico Barrera, Schubert Daniel Mateos, Alexis Leandro González, Bruno Ezequiel Olid, Tiago Damián Suárez y Marcos Benjamín Sum.
Cambios: Diego Formoso por Benjamín Sum; Franco González por Guillermo Recoba; Manuel Castellanos por Bruno Rodríguez; Deivid Moyano por Thiago Suárez; Facundo Olivera por Federico Barrera.

TABLA DE POSICIONES

Regional Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones, categoría sub-18
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 5 5 0 0 14 4 10 15
Salto 6 4 1 1 10 6 4 13
Rivera 6 1 2 3 5 11 -6 5
Tacuarembó 6 0 3 3 3 8 -5 3
Paysandú 5 0 2 3 7 10 -3 2

Deja un comentario