Los juveniles por una victoria para seguir soñando con la posibilidad de llegar al título
Los sub 18 de nuestra selección celeste buscarán una formal rehabilitación con la finalidad de seguir soñando con la posibilidad de llegar al tope de la tabla de posiciones en el Clausura.
Es difícil el partido y es casi imposible llegar a la obtención del título en la segunda parte del Campeonato.
Rivera se fue desmembrando, se fue desintegrando y todo el trabajo realizado se fue “barranca abajo” por responsabilidad directa de los propios clubes que en primera instancia se aprovechan de la celeste y luego le dan la espalda.
Un jugador es visto y tiene como carta de presentación, su intervención en la selección, sin embargo una vez que adquiere esa posibilidad, el propio club es quien lo lleva a una “prueba” a un equipo montevideano o portoalegrense y a nadie más le interesa el destino de la celeste.
Lamentablemente es así y no hay posibilidad alguna de cambio, por lo menos por ahora y en las actuales circunstancias cuando los clubes son, en definitiva, los que deciden en nuestro fútbol.
Debido a todo ello nuestra selección juvenil que tenía grandes posibilidades de llegar a un título en la zona, se ha quedado relegada a un puñado de jugadores, que por otra parte se sienten frustrados porque ellos no han tenido la chance de los otros, y se viene de perder un partido ante un equipo que mostró muy poco, que fue timorato en sus actitudes pero que le bastó para ganarle a los nuestros.
Mercedes, con muy poco, apenas un jugador, nos ganó y nos alejó de la posibilidad de llegar a la definición.
Hoy se juega ante Salto que nos ganó cuando jugamos en el estadio “Ernesto Dickinson” pero sin conformar, pero era otra celeste, hoy no atinamos siquiera a buscar una fórmula de equipo titular.
LOS DETALLES
RIVERA vs. SALTO. Estadio “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera. Hoy, hora 20:30. Jueces: Luis Borgeaud, Nelo González y Ruben López (terna de Tacuarembó). Veedor: Renato Silva.