Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Tan sólo por cumplir con el fixture se juega, esta noche, ante Salto

Estamos llegando al final de un pésimo Campeonato del Litoral Norte. Y es pésimo por muchas razones, por un lado por la (des)organización que no ha previsto detalles elementales, como por ejemplo estos partidos intrascendentes entre semana, jugar un viernes los dos equipos más distantes uno del otro, arbitrajes donde pagan paramétricas solamente algunas Ligas, resultados que no se determinan en tiempo y forma.
Pero también porque ha sido un certamen discreto, discretísimo y donde el campeón no será el mejor de todos sino que será el menos malo.
Un campeonato donde ha primado lo que dice la televisión a pesar que paga apenas $ 3.000 por partido y se cree la dueña de toda la organización y el propio espectáculo pasando por encima de las radios y diarios que desde hace muchísimos años están al lado de cada una de las selecciones.
Y para nosotros también ha sido muy malo porque no nos preparamos bien, porque no tuvimos estructura de selección y porque “regalamos” una participación en un certamen al que no deberíamos haber concurrido.
Un campeonato donde hipotecamos la posibilidad de algunos buenos jugadores jóvenes destinándolos a perder todos los partidos y donde los buenos no pudieron lucir en un equipo que apenas llega a la penúltima instancia con un punto.
Pero, como todo, se termina y hoy enfrentamos a Salto que de campeón del Apertura ha venido en bajada permanente al punto que su último partido ganado ha sido precisamente ante Rivera, en el estadio “Ernesto Dickinson”, por uno a cero, con un gol logrado injustamente cuando ya habían pasado dos minutos de la hora reglamentaria.
Nada a esperar más que esperar que los nuestros salgan airosos de esta nueva instancia y quien sabe, con un triunfo que pueda premiar todo el esfuerzo realizado.

LOS DETALLES
RIVERA vs. SALTO.
Estadio “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera. Hoy, hora 22:30. Jueces: Néstor Coelho, Ruben López y Nelo González (terna de Tacuarembó). Veedor: Renato Silva.

Deja un comentario