Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Los goles errados se pagan caro, incluso con la derrota

Peñarol jugó ante un equipo consolidado, que llegó a las semifinales en el último certamen del interior, y pagó muy caro un error ofensivo del aurinegro. Hubo chances, muchas más que las que se podían presumir en lo previo.
Peñarol tuvo, a lo largo del partido no menos de siete u ocho posibilidades muy claras y no las concretaron, por error en la definición o por buenas atajadas del golero contrario.
Es más, hasta los veinte minutos el golero de Peñarol no había tenido ninguna oportunidad de una defensa en su arco y en la segunda que llegó fue el tanto de apertura.
El primer tiempo, que podía haber terminado con un gol en contra, no se pudo sostener y San Eugenio logró el segundo.
Por si fuera poco, el tercero de los locales llegó a poco del comienzo del complemento.
Pero comenzó la reacción de Peñarol, un penal, bien sancionado que Marcos Ramos cambia por gol.
Tres a uno y aún había posibilidades.
Llega el cuarto del conjunto local pero también llega el segundo gol de Peñarol.
Nuevamente “a tiro” y los aurinegros comenzaron a remar nuevamente buscando la posibilidad del empate y las acciones de juego brindaban estas posibilidades.
Vinieron los cambios y con Olivera y Enrique en la cancha fue ofensivo, las acciones siguieron sucediéndose pero no entraba al arco rival.
Pero después de tres intentos vino el tercero de Peñarol y fue justamente Carlos Olivera.
Y nuevamente llega el gol del San Eugenio, el quito y nuevamente quedaba lejos y faltaba muy poco para terminar el partido.
Nuevo error defensivo y San Eugenio logró el sexto y definitivo en el partido.
En definitiva, seis a tres., muchos goles pero justamente al revés de las oportunidades que tuvieron los equipos en la cancha.
Quien tuvo más posibilidades concretó tres, quien tuvo mucho menos, hizo los seis goles y eso se explica solamente por la experiencia de los jugadores en la cancha.
Con muy poco y mostrando algo de lo que se espera de un equipo con buenos jugadores, el conjunto Santo pasó al frente de la tabla de posiciones de la Serie A de la Copa Nacional de Clubes.

LOS DETALLES

SAN EUGENIO 6 PEÑAROL 3
Cancha: Estadio “Matías González” de Artigas. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Ruben Ferreira, Miguel Pereira, Fernando López (terna de Salto).
SAN EUGENIO: Jackson Pérez, Carlos Cuevas, Marcelo Silva, Carlos Paz Benítez, Héctor Lozano, Marcio André Camy, Juan Daniel Salaberry, Héctor Moreira, Ramón Souza, Nery Damián Paz, Ronny Paz.
Cambios: Coqui Paz por Ronny Paz; Ruben González por Ramón Souza y Gustavo Giménez por Juan Daniel Salaberry.
Goles: Héctor Moreira a los 28’ del primer tiempo, Ronny Paz a los 41’ del primer tiempo, Juan Salaberry a los 10’ y 16’ del segundo tiempo, Coqui Paz a los 38’, Damián Paz a los 44’ de la etapa complementaria.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Andrés Silva, Carlos Andrés Martínez, Maiko Daniel Britos, Mauro Fernando Britos, Marcos Giovanni Boldrini, Luis Eduardo Ponce de León, Pitter Andrés del Pino, Marcio Paolo Galli, Marcos Andrés Ramos, Pablo Roberto Lemos.
Cambios: Carlos Olivera por Mauro Fernando Britos; Darwing Enrique por Pablo Roberto Lemos y Antonhy Paolo Pérez por Luis Ponce de León.
Goles: Marcos Ramos a los 13’ del segundo tiempo mediante ejecución de tiro penal, Maiko Daniel Britos a los 20’, y Carlos Alberto Olivera a los 36’ todos en el segundo tiempo.

Deja un comentario