Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

La Liga de Florida apoya a sus árbitros y no actuarán por ahora

La Asociación de Árbitros de la ciudad de Florida cuenta con el consentimiento de la propia Liga local en su reclamo ante el Consejo Ejecutivo de la OFI y el Consejo Técnico Sector Arbitrajes.
La nota entregada a la OFI a través de la Secretaria de la Liga, ya la hemos publicado y señala que “la medida fue adoptada ante la desafortunada resolución del Sr. Presidente de OFI de haber retirado la cuarteta de Árbitros de nuestra gremial (Florida), designación efectuada por el Consejo Técnico Sector Arbitraje para dirigir la segunda final en la categoría mayores, entre las selecciones de Salto y Durazno en el Campeonato Nacional de Selecciones que se jugó el día 16 de abril de 2011”.
Los árbitros de la Piedra Alta establecen claramente que ha sido una falta de respeto poner en tela de juicio la dignidad y moral de nuestros compañeros para dirigir dicho encuentro…
Pero también señalan que no fue la primera vez que ello sucede y precisamente contra la misma terna floridense. Unas semanas atrás, y cuando ya se había publicado las designaciones, el Presidente de la OFI, que se encontraba en Santiago de Chile había revocado una decisión del Consejo Técnico y cambiando la terna de Florida por una de Maldonado Interior.
Se indica que el Consejo Ejecutivo busca empañar el prestigio que, según ellos, se ha ganado “durante muchos años arbitrando finales y partidos decisivos a lo largo y ancho de todo el país, galardonando así, nuestro trabajo y por ende las páginas de OFI”.
Por todo lo expuesto en la referida nota, “la Asociación de Árbitros de Florida no efectuará ninguna prueba de OFI, ya sea teórica o física mientras los Consejos Ejecutivos y Técnico actuales sigan efectuando su dominio; quitándole prestigio y transparencia al tomar estas desafortunadas decisiones, al arbitraje y al tan prestigioso fútbol del interior”.
La gran mayoría de los árbitros de Florida firmaron la nota que cuenta con el aval de la Liga y así fue recibido en el seno del Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior.

Deja un comentario