Rivera, martes 18 de febrero de 2025

Los equipos que disputarán el Campeonato Rivera intensifican los entrenamientos

Los seis equipos que van a jugar el Campeonato Rivera a partir del 11 de octubre, intensifican los entrenamientos buscando llegar de la mejor manera posible.
Todos han buscado refuerzos, algunos con los pases que se generaron en febrero pasado, cuando ni se hablaba de la pandemia y de la paralización de actividades. Otros que buscaron a los mayores de 30 años que estaban en calidad de libres, otros buscan jugadores de otros puntos del país y otros que esperan que algunos jugadores mayores de 25 que quedarán en calidad de libres en los próximos días.
Y ya han llegado a la fase de partidos de entrenamiento dentro del protocolo que se viene cumpliendo. En ese sentido ya se han jugado muchos partidos y se espera que en los próximos días se jueguen otros tanto.
La situación es algo diferente para Peñarol y Huracán, que tienen el compromiso de la final de la temporada pasada que seguramente se jugará el 4 de octubre. Ahora ha circulado la versión que es probable que se pueda jugar con público en las tribunas y, si es necesario esperar una semana, no se descarta que se pueda esperar.
Lo concreto es que tanto el Secretario Nacional del Deporte como el propio Presidente de la República han anunciado que en el próximo mes se podría estar autorizando un porcentaje del aforo de cada estadio y, si lo aplicamos a nuestro estadio, seguramente se podrá permitir hasta dos mil personas sin inconveniente alguno y habilitando dos tribunas.
Donato Enrique Lemos y Álvaro Pereira ajustan detalles dentro de cada uno de sus planteles.
La novedad más interesante en Huracán es el retorno de Bruno Guedes que ya ha jugado partidos amistosos. Álvaro está ajustando a la oncena que va a jugar esa final y, por encima de los once nombres, lo que busca es el sistema más adecuado para esta instancia.
La semana pasada, en uno de los encuentros, los del “globito” jugaron ante Lavalleja y la oncena inicial estuvo integrada por Jordy Vaz, Washington Leites, Julio Rocha, Marcos López Pintos, Rodrigo Sena, Germán Rosa, Franklin Silveira, Marcelo Pressa, Bruno Guedes, Bruno Leyes y Alex Sandro Rodríguez. Ingresaron Anthony Ramos, Ronald Leites, Fernando Vargas y Carlos Acosta, entre otros.
A este equipo hay que encontrarle una posición a Andrei Florindo, que se ha comprometido a estar presente en oportunidad del partido final, aunque no va a estar en los entrenamientos previos. Otro que tiene muchas chances de jugar es Bruno Fabricio Turrén, que no ha podido estar en estas últimas prácticas por motivos particulares.
Álvaro Pereira ha previsto un partido para esta semana y lo va a confirmar en las próximas horas, puede ser miércoles o jueves, señalando que los demás días los utilizará para ensayos tácticos y mejorar las condiciones físicas de los jugadores. La idea del técnico de Huracán es llegar de la mejor manera posible a la semana previa a la final.
Por su parte Peñarol tiene a muchos jugadores a disposición, pudiendo conformar dos equipos para entrenar a puertas cerradas con el propio grupo. Sin embargo, el técnico quiere algunos partidos amistosos y días atrás jugaron ante Rivera Wanderers, aunque faltaron algunos jugadores.
En dicho encuentro el equipo de Donato Lemos ingresó jugando con Anderson Etchenique, Jonathan Fontoura, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Matías Techera, Marcio Camy, Vanderley Barreto, Marcos Boldrini, Yonathan Gorgoroso, Marcos Ramos y Richard Gómez.
En el segundo tiempo se integró a otro equipo: Fernando de Mello, Cristiano Gómez, Harrison Silva, Pablo Sentena, Emanuel Cal, Mathias Amado, Carlos Rodolfo Hernández, Fernando Lima, Leviston Carballo, Ricardo Laforcada y Richard Gómez.

LA LESIÓN DE PITTER DEL PINO
En el entrenamiento semanal anterior, cuando se jugaba entre jugadores del plantel aurinegro, se lesionó Petter del Pino y se teme por su participación en el Campeonato Rivera. Lo que parece ya definido es que no estará a disposición para la final ante Huracán.
Peñarol tiene a varios jugadores que no están habilitados para jugar la final pero que de todas maneras entrenan pensando en el Campeonato Rivera.
Entre ellos Ricardo Laforcada, que vino del fútbol salteño, Cristian Fabricio Ferreira que fue en calidad de préstamo de Oriental y Sebastián Rosano, que aún debe cumplir partidos de suspensión y quedará habilitado recién en la cuarta fecha del torneo que se va a jugar en esta temporada.
Para esta semana el técnico aurinegro seguirá trabajando y buscando la posibilidad de incluir a los dos jugadores que están habilitados para la final y que aún no se han reintegrado. Se trata de Caué Fernández y Enzo Scorza, que son los únicos que faltan y que pueden jugar el encuentro ante Huracán.

Deja un comentario