Rivera, martes 21 de enero de 2025

Los equipos ganadores estuvieron solamente en la cancha de Lavalleja

Rampla Juniors debutó con triunfo, fue trabajoso porque los rojiverdes pensaron que el partido estaba decido cuando ganaba por dos a cero en la mitad del primer tiempo.
Todo parecía indicar que Rampla Juniors iba a golear y que ese primer partido ya se había finalizado mucho antes de finalizar el primer tiempo.
Sin embargo, nuevamente los cambios en Ansina mejoraron el funcionamiento del equipo y coincidió con el bajón de los rojiverdes.
El gol no llegaba y a pesar que los tricolores de la Cuchilla del Fuego hicieron los méritos por lograrlo, recién se conquista cuando restaba muy poco para el final del partido.
Aún así y después del gol de Ansina hasta hubo posibilidades de haber logrado el empate que hubiera marcado la justicia en el partido.
Mientras tanto en la cancha de Oriental y a la misma hora sucedía algo parecido.
Deportivo Colina le ganaba tres a cero a Plaza Carreta con goles realmente increíbles, por lo menos dos de ellos, uno casi del medio de la cancha en un tiro libre que el meta rojinegro calculó mal y se le metió por entre sus manos.
Pero antes de la finalización del primer tiempo en una jugada muy rara donde sucedió de todo y hasta hubo un cónclave entre el árbitro y el asistente para saber que habían sancionado, fue penal a favor de Plaza Carreta que descontó por intermedio de Héctor Gómez.
Pero en el segundo tiempo Deportivo Colina se olvidó de jugar y Plaza se fue arriba, logró el segundo, nuevamente Héctor Gómez y poco después el gol del empate por intermedio del otro Gómez, Jorge.
Luego fue Plaza Carreta quien pudo haber ganado de no haber mediado una sensacional atajada de Marco Aurelio Rodríguez en la valla del Colina.
Cuñapirú, con fuerza física, se fue imponiendo desde el comienzo mismo del partido a Unión.
Los de Santa Isabel y Santa Teresa pusieron ganas y entrega y con ello fueron emparejando las acciones.
Con la fuerza de Miqueas y Jonathan Díaz vino el centro desde la izquierda que encontró sólo, muy sólo a Robert López quien le pegó con alma y vida y fue el tanto de apertura.
En el segundo tiempo, Unión mejoró mucho, con mucho esfuerzo y con aciertos en los cambios.
Un centro de Oscar Alfredo Allo y Pablo López que le gana a las manos de Echenique para el empate.
En la cancha de Lavalleja los tricolores comenzaron ganando pero Rivera Wanderers, antes de finalizar el primer tiempo, logró revertir la situación y para a ganar por dos a uno.
Luego Nacional logró empatar y hasta tuvo la posibilidad de pasar de largo al marrar en la ejecución de un remate penal.
Y luego fue la oportunidad para Rivera Wanderers que logró el tercero y así se terminó el partido.
Los ganadores, Rampla Juniors y Rivera Wanderers estuvieron en la cancha de Lavalleja, mientras que en Oriental todos se fueron con un punto.

Deja un comentario