Rivera, jueves 17 de abril de 2025

Los dos equipos que juegan la final solicitaron audiencia con el Colegio

A pocas horas de la finalización del campeonato Rivera, los equipos que juegan esta instancia, solicitaron audiencia con el Colegio de Árbitros.
Los delegados de Sarandí Universitario y Lavalleja expresaron su deseo de entrevistarse con los integrantes del cuerpo auxiliar de la Liga con la finalidad de ajustar algunos detalles de las designaciones y de las actuaciones de los jueces.
En el caso de Sarandí Universitario, su delegado, Edgar Rainieri nos expresó que su institución viene siendo perjudicada permanentemente en los últimos encuentros.
En relación a la primera final se establece que el árbitro Anderson dos Santos no sancionó un clasicismo penal cometido contra Marcos Ramos: “mucho más claro que el que sancionó”.
Pero además se indica que la falta sancionada en el área verdiblanca no fue penal, lo que según sus propias expresiones, terminó por cambiar el destino del partido.
En el caso de Lavalleja se señala que también ha sido perjudicado y concretamente señalan que en el último partido disputado ante Oriental, el árbitro del encuentro jugó solamente 42 minutos el segundo tiempo privándole la posibilidad de una reacción que podría haber finalizado con la victoria del decano.
Con muy poco tiempo, ambos delegados intentarán conocer, de primera mano, la designación de los árbitros para la final y tratar de realizar alguna sugerencia al respecto.

Deja un comentario