Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Los clubes, que respaldan la medida del Colegio, son quienes pagan los déficits

Siguen las consecuencias de la decisión del Colegio al haber designado a Anderson dos Santos para el partido final del Campeonato de la Divisional B.
En su oportunidad tanto el Colegio como los propios neutrales tuvieron la potestad de evitar un mal mayor y no lo hicieron respaldando una decisión de un cuerpo auxiliar y contrariando la decisión de un socio de la Liga.
En efecto, Oriental, que ya había declarado persona no grata al árbitro brasileño que actúa en el fútbol riverense, no le permitió el ingreso a sus instalaciones y la Liga no fija más partidos en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”.
Una medida que no afecta a los neutrales pero que si afecta y muchísimo a los clubes, especialmente a la tesorería de los clubes que, semana a semana, pagan déficits cada vez mayores en el Campeonato Juvenil.
Señalamos oportunamente que íbamos a realizar un seguimiento del tema y así lo estamos haciendo.
La última vez que se jugó en la cancha de Oriental, los clubes pagaron un déficit de $ 463.
Luego ya no se fijó más en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y los déficit subieron considerablemente: en la cuarta fecha pagaron $ 732.
En la quinta fecha los clubes debieron pagar $ 801,60.
No hay descenso, por el contrario, a cada fecha aumenta el déficit y en esta sexta fecha disputada el pasado fin de semana, los clubes deben pagar $ 830.
Sin embargo hay quienes están muy conformes con la medida que solamente afecta a las tesorerías de los equipos que, en definitiva, son los socios de la Liga, son la razón de existir del fútbol riverense y que tienen que solventar este elevado costo por una tozudez de un cuerpo auxiliar que tuvo todo en sus manos para evitar estas consecuencias.

SERGIO DE LOS SANTOS, DE SARANDÍ,
FUE EXPULSADO AL TÉRMINO DEL PARTIDO

Todos advertimos que al término del encuentro entre Sarandí Universitario y Nacional hubo algún jugador verdiblanco que corrió directamente al banco de Nacional.
Resulta obvio suponer que los chicos de Nacional algo deben haber dicho y provocó la reacción de algunos jugadores verdiblancos.
Sin embargo, en aquel momento, no advertimos ninguna otra situación anómala.
En la sesión del Consejo Administrador de la Divisional A y en la lectura de los formularios, nos venimos a enterar que el árbitro del encuentro expulsó, una vez terminado el partido a Sergio de los Santos.
Según denuncia el árbitro hubo reacción del experimentado zaguero y fue desmedido por lo que está la denuncia formulada en el acta del partido.
El árbitro detalla que su decisión fue informada al delegado de la institución en el momento que éste fue a buscar la documentación que queda en poder de la terna arbitral durante el partido.
Sarandí, en definitiva, se queda sin sus dos jugadores más experimentados para el encuentro ante Frontera Rivera Chico.
Ni Marcio Camy ni Sergio de los Santos pueden jugar el domingo a segunda hora.

Deja un comentario