Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Los clásicos son partidos especiales y hay que jugarlos lo mejor posible

La celeste mayor viaja a Tacuarembó con la esperanza de obtener un buen resultado en el estadio “Ing. Raúl S. Goyenola”, teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos.
Por un lado los nuestros ganaron, golearon y gustaron, mientras que el rival de hoy logró un angustioso empate -a pesar de la debilidad del local- ante la representación de San Gregorio de Polanco, en la primera participación de San Gregorio en un Campeonato Nacional.
Pero también hay que tener el cuidado suficiente ya que se trata de un clásico y que además, nuestra selección viene con saldo negativo en las últimas temporadas ante los rojiblancos.
La buena actuación de muchos jugadores celestes el pasado fin de semana, los buenos “circuitos deportivos”, el entusiasmo de los jugadores, la contracción al trabajo en las prácticas semanales con asistencia casi total de los jugadores del plantel, hacen presumir una buena actuación y hasta pensar, sin recelo alguno, en un buen resultado.
El técnico ha dicho que no habrá cambios en relación al equipo que jugó ante Tranqueras y que la única duda depende de la situación sanitaria de Marcio Camy, pero conociendo al jugador, seguramente estará en la cancha.
Pero el rival es un equipo con oficio que parte desde la permanencia de Armando Javier Duarte y una columna vertebral de un equipo que hace años juegan juntos y generalmente nos ganan.
Pero lo que vimos, lo que se vive en el día a día de esta selección nos hace pensar en una buena actuación y, porque no, en una victoria.
Lógico es que habrá que tener cuidados defensivos y saber, con criterio, que el rival no es el mismo de la semana pasada y que la cancha tampoco es la misma.
Con esos cuidados, confiamos en la celeste.

LOS DETALLES

Hoy. Segunda fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Campeonato “Carlos Rodríguez Soto”.
En el Estadio “Ing. Raúl Goyenola”, de Tacuarembó:
Hora 22:00 Tacuarembó vs. Rivera. Árbitros: José De Los Santos, Miguel Pereira y Ricardo González (terna de Salto).

Deja un comentario