A pesar que el Reglamento de disputa del Campeonato de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) establece claramente que los equipos que clasifican en las dos categorías van al mismo lugar, siendo que la sub-15 arrastra a la sub-14, en esta oportunidad nuevamente la Organización resuelve separar a las selecciones celestes.
Una selección se va a Paysandú y la otra sigue viaje a Río Negro.
LA SUB 14
El equipo celeste sub-14 jugará ante Paysandú en la cancha del Club Barrio Obrero. Un equipo que tiene jugadores muy importantes y que es muy ordenado en su accionar, tendrá como rival a un equipo que terminó tercero en su Serie, superando únicamente a Belén, a quien en los dos partidos jugados le hizo 17 de los 19 logrados.
Al concretar tantos goles ante un mismo equipo, les dio la posibilidad de tener a dos goleadores en la tabla; ellos son Santiago Delgado e Iván Crescio, que han logrado 8 de los 19 goles que tiene la blanca sanducera.
De los seis partidos jugados ha ganado tres, empató uno y perdió dos. Los partidos perdidos fueron ante Artigas y Salto jugando como visitante.
Ese es, a grandes rasgos, el rival de los celestes en el comienzo de esta segunda parte. El objetivo es lograr un resultado que nos permita definir a nuestro favor en nuestro propio estadio la semana que viene.
Y cuando establecemos que necesitamos un buen resultado no nos referimos a un empate, sino que hasta puede ser una victoria, a pesar que los sanduceros no perdieron como locales aún y su peor resultado fue un empate ante Artigas, pero en todos esos casos jugando en el Parque Artigas, que no lo tendrá disponible en esta oportunidad.
LA SUB 15
Jugarán en el Parque Liebig’s de Fray Bentos ante un equipo que terminó segundo en su Serie. Los albicelestes ganaron cuatro de los seis partidos jugados, no empataron y perdieron los dos restantes. Tienen trece goles a favor y ocho en contra.
Una característica importante del conjunto litoraleño es que ha marcado goles en todos los partidos que ha jugado. Facundo Cruz y Lucas Barros son los goleadores del equipo habiendo marcado siete de los trece logrados. Los dos partidos perdidos fueron los dos jugados ante Soriano, incluso en su propio escenario.
Por los datos estadísticos parece tener un equipo sólido y superado únicamente por quien terminó primero en la serie y con todos los partidos ganados.
Los celestes van a ese encuentro con las mismas ganas y con un muy buen equipo, que está en alza y que seguramente será un rival importante para el local.
Jugar como visitante nunca ha sido un problema para los nuestros y mucho más en el Parque Liebig’s, donde hemos cosechado buenos resultados en todas sus categorías.
LOS DETALLES
• En sub-14: El sábado. Partido de ida de la segunda fase de la 6ª Copa Nacional de Selecciones sub-14.
– En el Parque “Aguinaga-Thomasset”, de Paysandú:
Hora 16:00 Paysandú vs. Rivera. Árbitros: Sergio Liuzzi, Yosel González y Carlos Peralta (terna de Río Negro).
• En sub-15: El sábado. Partido de ida de la segunda fase de la 30ª Copa Nacional de Selecciones sub-15.
– En el Estadio “Parque Liebig’s”, de Fray Bentos:
Hora 18:30 Río Negro vs. Rivera. Árbitros: César Arrué, Andrés Osores y Eduardo Pezzolli (terna de Soriano).