Rivera, miércoles 15 de enero de 2025

Los aurinegros perdieron cuatro a uno con pésimo arbitraje tacuaremboense

Ya a los pocos minutos de juego la influencia arbitral fue decisiva en el partido que Peñarol perdió en Salto ante el Ferro Carril.
Antes de los diez minutos de juego, una clara posición adelantada de Nicolás Ferreyra que aprovecha su ubicación en la cancha para reiniciar un ataque local termina con la sanción de un penal por falta dentro del área.
Penal que el artiguense Carlos Vera transforma en gol y que condiciona el resto del partido.
Aún así, con acumulación de tarjetas amarillas ante cualquier situación y en medio de amenazas de expulsión, Peñarol domina el medio y llega al tanto del empate con el que se termina el primer tiempo.
Pero precisamente allí se gesta otra situación que luego sería la más importante desde el punto de vista negativo para Peñarol, el reclamo masivo de sus jugadores y técnicos ante la terna arbitral mientras bajaban el vestuario.
Esa situación llevó a que a los pocos minutos del complemento los aurinegros se quedaron con nueve jugadores por expulsión de todo su sector izquierdo defensivo.
Nueve contra once, uno a uno en el tanteador pero restaban muchos minutos para el final.
Llegó el segundo del local y parecía que se iba con todo a concretar una goleada que pudo ser histórica de no mediar la vergüenza deportiva demostrada por los aurinegros.
Un nuevo error arbitral priva a Peñarol el tanto del empate y un segundo gol como visitante que pudo haber sido decisivo en el momento del saldo.
Marcos Boldrini en posición de anotar y es contenido desde atrás por Pablo Malinosvky y los propios periodistas deportivos salteños señalaron claramente que había sido penal y además expulsión del defensa local por evitar una jugada manifiesta de gol al adversario.
Para el árbitro nada pasó y el partido siguió.
Los jugadores riverenses estaban muy cansados, corrieron, lucharon y con escasas armas buscaron estar en posición ofensiva, pero ellos eran más en la cancha y eso se advertía, cada vez más, con el pasar de los minutos.
Fue así que, de rebote llegó el tercero luego de una buena jugada de Bacques que ingresó desde el banco con Larihoy para definir el partido.
Y casi en la hora en un tiro libre indirecto, el toque de Bacques para el remate de Carlos Vera que se había encargado de todos los remates libres de la tarde, y, en esta lo anotó, fue el cuarto y definitivo en un partido que lo decidió el árbitro y que deja a Peñarol muy complicado para la revancha del próximo fin de semana.

LOS DETALLES

FERRO CARRIL 4 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio “Ernesto J. Dickinson”. Hora de comienzo: 15:30. Público: 450 personas. Jueces: Luis Borgeaud, Jhony Marcos Sum y Nelo González (terna de Tacuarembó).
FERRO CARRIL: Diego Sebastián Burgos, Juan Nicasio Viera, Jorge Luis Alvez, Pablo Malinovsky, Bruno Valentino Fiordelmondo, José María di Nápoli, Matías Sergio Suárez, Juan Alberto Iriarte, Jorge Nicolás Ferreira, Rodrigo Quiroga y Carlos Vera.
Cambios: Rodrigo Robaina por Bruno Fiordelmondo; Marcio Bacques por Rodrigo Quiroga y Fabricio Larihoy por Matías Suárez.
Goles: Carlos Vera de penal a los 7’ del primer tiempo, y 43’ del segundo tiempo, Nicolás Ferreyra a los 22’ y 27’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Carlos Andrés Martínez, Maiko Britos, Mauro Fernando Britos, Marcos Giovani Boldrini, Marcio Nogueira, Pitter del Pino, Marcio Galli, Marcos Ramos y Luis Alberto Souza.
Cambios: Darwing Enrique por Pitter del Pino; Luis Eduardo Ponce de León por Marcos Ramos y Pablo Lemos por Marcio Nogueira.
Gol: Pitter del Pino a los 31’ del primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Maiko Britos y Mauro Fernando Britos a los 5’ del segundo tiempo.

Deja un comentario