Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
Campeonato Nacional de Clubes:

Los aurinegros ganaron un partido muy importante en Tacuarembó

El equipo aurinegro logró tres puntos de oro en el debut de la Copa Nacional de Clubes. Jugando en Tacuarembó ante un equipo integrado por buenas figuras del fútbol del vecino departamento, los dirigidos por Donato Lemos mostraron que fue válido todo el trabajo previo y que todo el esfuerzo de los entrenamientos fue el desencadenante de esta trascendente victoria.
Peñarol dominó físicamente el partido y, en el complemento fue dueño y señor de la cancha ante un rival que se fue quedando sin ideas, sin reacción, sin piernas y con una sensación de impotencia que se apreciaba en cada una de las jugadas hasta llegar a la expulsión de uno de sus mejores jugadores, Álvaro Duarte quien extenuado, no encontró mejor solución que golpear muy duro de atrás a un rival.
Los aurinegros, además de la parte física, tuvieron otras virtudes no menos importantes, por un lado tres atajadas sensacionales de Juan Carlos de León que le dieron seguridad absoluta al arco.
Una de ellas, la más espectacular y valiosa, a los 48 minutos del segundo tiempo cuando Nacional buscaba el gol del empate como fuera, ante un cabezazo del mejor jugador tricolor Nicolás Borgarelli.
Tuvo además la seguridad de Maiko Britos en defensa que fue muy bien complementada por sus compañeros de línea de fondo.
Por lejos, el mejor, Marcos Boldrini, el estratega, el responsable de la marca y destrucción en el medio pero tuvo restos físicos suficientes como para el apoyo perfecto a la función ofensiva.
Se alternaron entre marca y proyección Luis Eduardo Ponce de León y Pitter del Pino, mucho más importante lo de Del Pino en el complemento.
Excelente el rendimiento de Marcio Galli con su juego característico de pausa y asistencia perfecta en un porcentaje muy elevado de dominio de balón.
Experiencia y capacidad en Marcos Ramos y la explosión con varias buenas jugadas de Pablo Lemos.
En definitiva no hubo altibajos, no hubo irregularidad en el conjunto aurinegro para conquistar estos tres puntos, todo se basó en el equipo, en el rendimiento parejo de todos donde sobresalieron Boldrini, Galli y Ramos agregando también las atajadas de Juan Carlos de León.
En Nacional vimos un buen equipo pero conformado a último momento, casi sin entrenamiento colectivo y con muchas improvisaciones, pero un equipo que a lo largo del certamen va a mejorar mucho.
Lo mejor Nicolás Borgarelli, algo de Gonzalo Vargas mientras estuvo en la cancha y aporte a cuentagotas de Daniel Paz.
Lo que Nacional no pudo superar fue la fuerza física de Peñarol, especialmente en el complemento cuando el aurinegro riverense justificó plenamente el resultado final y hasta se puede establecer claramente que fue exiguo porque hubo posibilidades de haber alcanzado una victoria más clara, contundente y menos comprometida con el resultado ya que en la penúltima del partido hubo que recurrir a esa sensacional atajada del meta riverense para asegurar la victoria.

PEÑAROL CONFIRMA QUE JUGARÁ
EL SÁBADO A LAS TRES Y MEDIA

La Comisión Directiva de Peñarol estaba muy dividida, unos querían jugar el sábado, otros el domingo antes del encuentro clásico del fútbol uruguayo.
La decisión se adoptó luego de una votación donde cada uno tuvo la posibilidad de expresarse y el propio Presidente de la institución consultó a jugadores e integrantes del cuerpo técnico.
Por abrumadora mayoría se resolvió informar a OFI que el partido se jugará el sábado a las tres y media de la tarde.
Cabe consignar que desde el punto de vista reglamentario, la OFI otorga plenos poderes para que la institución locataria fije escenario día y hora de su partido pero debe comunicárselo antes de la reunión semanal del Consejo Ejecutivo, lo que sucederá en esta jornada.
Ayer mismo Peñarol ya estaba decidido e incluso planteó, en la sesión de la Coordinadora n jugar su encuentro ante Sarandí Universitario como preliminar como un atractivo más al espectáculo.
Hay que establecer que los aurinegros fijaron definitivamente el Parque “Pedro Maciel” teniendo en cuenta que el Presidente de CHADEM informó que por espacio de quince días no se podrá utilizar el Estadio Municipal debido a que fue sembrado previendo los fríos del próximo invierno.
Restaría una Inspección Técnica por parte de los responsables de la OFI que hasta el momento, a pesar de figurar en una de las últimas Actas, no se ha hecho.
Un Consejero, que supuestamente cobra y bien por hacer ese trabajo, ya habría retirado el dinero para la recorrida pero no ha pasado por ningún escenario.
Pero hay dos situaciones que se deben tener en cuenta, en primera instancia el Parque Pedro Maciel ya está habilitado desde hace algunas temporadas atrás y ha sido escenario de partidos por esta misma Copa Nacional de Clubes.
Y segundo, porque si la OFI habilitó al campo de juego del Club Zorrilla en Artigas para una serie del Campeonato Nacional Peñarol es infinitamente mejor y no habría inconvenientes.

LOS DETALLES

NACIONAL 0 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo: 19:00. Público: 400 personas aproximadamente. Jueces: Charles Barreto, Eris Herrera y Juan Alvez (terna de Paysandú).
NACIONAL (Tacuarembó): Hugo Modernell, Alfredo Bentos, Walter Pereira, Nicolás Borgarelli y Franco Fernández, Álvaro Duarte, Luis Mario Tambasco, Cristian Rodríguez, Gonzalo Vargas, Sebastián Gularte y Daniel Paz. D.T.: Claudio Sotto.
Cambios: Cristian Meneses por Cristian Rodríguez, Gerardo Barrios por Gonzalo Vargas y Diego Malaquin por Sebastián Gularte.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Álvaro Duarte.
PEÑAROL (Rivera): Juan Carlos De León, Rodrigo Silva, Andrés Martínez, Maiko Britos y Mauro Britos, Luis Ponce De León, Marcos Boldrini, Piter Del Pino, Marcio Galli, Pablo Lemos y Marcos Ramos. D.T.: Donato Lemos.
Cambios: Darwin Enrique por Pablo Lemos, Marcio Nogueira por Luis Eduardo Ponce de León y Luis A. Pérez por Mauro Britos.
Gol: Marcos Ramos a los 43’ del primer tiempo.

Deja un comentario