Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

¡Fue un buen comienzo! Peñarol debutó ganando en la Copa de Clubes del Interior

Había mucha expectativa, muchos comentarios en relación a los rivales, a la supuesta superioridad de todos frente a nuestro representante en el Campeonato Nacional de Clubes.
Peñarol debutó frente a un equipo integrado por la mayoría de los jugadores que actuaron en la última selección rojiblanca en el Campeonato Nacional y a quienes se agregar tres juveniles valores riverenses y hasta dos que estaban en el profesionalismo jugando en el Tacuarembó Fútbol Club.
Por si fuera poco, como visitante
Para completar restaban pocas horas para el comienzo del partido y había muchos jugadores y la totalidad del cuerpo técnico, sin carné que los habilitara para jugar o entrar al campo de juego.
Marchas, contra marchas, peleas telefónicas con los funcionarios de de la OFI para lograr que se habilitara, por lo menos a los jugadores.
Se debió instalar a una persona en la oficina de la Organización con la finalidad de aguardar que se le entregara los carné y asegurar, por lo menos la presencia de los jugadores en la cancha.
Entre esos jugadores estaba Marcos Boldrini que debido a la mala voluntad de algunos ni siquiera se fijaron que el jugador había salido de Sarandí Universitario al fútbol profesional para jugar en Durazno cuando la propia AUF ya le había otorgado el pase del equipo profesional a Peñarol.
Una larga historia que pocos conocen y que marca una vez más que la OFI no anda muy bien.
Pero todo se solucionó por contracción al trabajo de algunos aunque nuevamente OFI mintió cuando dijo que enviaba los carné de los integrantes del cuerpo técnico y no lo hizo.
No gustó en absoluto, pero el árbitro sanducero hizo valer el aspecto reglamentario que establece que sin carné no se puede entrar y no permitió el acceso a la cancha de ninguno de los integrantes del cuerpo técnico aurinegro.
Todos afuera, incluso “Xixi” Basualdo y si se caía un jugador aurinegro iba a recibir la atención del masajista tricolor…
Pero Peñarol entró a la cancha y ganó el partido.
Salvó el debut con nota máxima, sorteó los inconvenientes y logró tres puntos de oro
Se impuso con argumentos válidos, el trabajo, la disciplina futbolística demostrada en la cancha.
Todo lo que venga dependerá de si mismo pero el debut se salvó y eso, en este momento, fue muy importante.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario