Los 7K, una realidad que abre perspectivas de nuevos emprendimientos atléticos
Dentro de la incertidumbre que siempre provoca la organización de un gran evento, con la participación de sponsor de alto nivel y la utilización de muchísima gente en cada uno de los aspectos que tienen que ver con la puesta en marcha, se realizó la Correcaminata 7K y 4K Binacional con largada del lado uruguayo y llegada del otro lado de la frontera.
Y hubo una conclusión muy clara y lo demuestra el interés de la gente y la multitudinaria presencia de riverenses y santanenses en el momento de la partida.
Por si fuera poco todo el colorido de los más chicos, algunos de los cuales con escasa edad y acompañados por sus padres recorrieron un tramo de la competencia hasta llegar a la Plaza Artigas y recibir, con mucha emoción su premio, una medalla, quizás la primera de su vida deportiva.
Hay quienes manifiestan que el número de participantes no estuvo cercano a los mil, sin embargo los números así lo indican.
Más de setecientos anotados, quinientos de ellos con camisetas oficiales de la competencia.
A ellos se suman 189 chicos, número exacto entregado por docentes e idóneos que trabajan en División Deportes y que fueron los organizadores de esta prueba para los más pequeños.
Pero hubo muchos otros que llegaron sobre la hora de la largada y se quedaron sin inscribir y sin numeración oficial.
Poco importa los ganadores y solamente interesa saber que desde nuestra ciudad se pueden organizar eventos importantes porque se cuenta con la efectiva colaboración de muchos actores indispensables para llevar adelante este emprendimiento, desde el propio Intendente Departamental, que incluso dio el ejemplo corriendo los 4K junto a muchos de los Presidentes de Comisiones Vecinales hasta los anónimos de siempre, la Policía, los de Tránsito, los soldados del Ejército Nacional, enfermeros y médicos, los que sirven el agua al pasaje de los atletas, las frutas a la llegada, integrantes del Grupo de Boy Scout a cargo de Gustavo Laclau y los integrantes de la Federación Atlética de Rivera que se quedaron sin participar porque estaban trabajando en el momento de la largada.
La constatación que se puede y ahora se abren nuevas perspectivas a sabiendas que se cuenta con la gente necesaria para una correcta organización y con los atletas que son quienes son actores principales de esto que era un sueño y se ha transformado en realidad.
Más información en la edición impresa.