Liga: Sesión con la presencia de los Presidentes de los Consejos Juvenil y de Primera División
El pasado lunes sesionó la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, con la presencia del Presidente del Consejo de Primera División, Edgar Raineri, el Secretario del Consejo Juvenil, Marco Antonio da Rosa, y delegados de Lavalleja, Sarandí Universitario, Ansina, Bola Ocho, Rivera Wanderers y Frontera Rivera Chico.
No estuvieron presentes los representantes de Peñarol y Huracán, que se entiende son los más interesados en el recomienzo de la actividad que tendrá que ser con la disputa de la final de la temporada pasada.
Precisamente ambos ya reiniciaron los entrenamientos, siguiendo los pasos del protocolo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con vistas a poder jugar dicho encuentro en el mes de setiembre.
De todas maneras, se sabe que no estarían dispuestos a hacerlo sin la presencia de público, por lo que deberán aguardar que se conozca un proyecto que estudia la Organización del Fútbol del Interior para ser presentado ante la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) con esa finalidad.
Los clubes presentes volvieron a hablar del tema de los costos del Campeonato Rivera, pero aún no se ha podido contar con el aporte oficial de la Intendencia, Policía y Árbitros, para conocer el dato exacto de una fecha para actuar en consecuencia.
En ese sentido se resolvió aguardar hasta el próximo lunes, con la finalidad de conocer datos concretos al respecto. Sin embargo, se adelantó en cuanto a la entrega de un proyecto de jerarquización de la Liga Departamental de Fútbol que fue elaborado por la Secretaría Administrativa de la Liga y que fue entregado a los clubes para su análisis.
Se acordó que en principio será entregado a los representantes de los clubes que no estuvieron presentes en la sesión, para que el próximo lunes lleven una posición concreta en tal sentido, que se pueda agregar o quitar algo, y que inmediatamente sea elevado a las autoridades departamentales.
Marco Antonio da Rosa fue el único que manifestó ya haberlo leído y señaló su conformidad con el mismo y un aporte que hizo antes de la entrega y que ya fue incluido en el mismo. Señaló que se necesita el apoyo de todos para que sea elevado a la Intendencia Departamental como un proyecto unánime de todos los clubes afiliados a la Liga.
Recordemos que, en cierta oportunidad de la visita de un jerarca de la comuna a la Liga de Fútbol, se reclamó que nunca había sido presentado un proyecto para su estudio y que, el día que lo hicieran, que la comuna se iba a interesar por ello.
En ese entonces el jerarca de turno indicó que la Liga Departamental de Fútbol de Rivera solamente solicita colaboración, pero nunca hizo un aporte en beneficio del fútbol en sí y de todos los equipos en general. Este proyecto tiene que ver precisamente con la jerarquización del fútbol local y, en realidad, no se le pide dinero a la Intendencia, sino apoyo en la gestión, lo que lo torna viable.