Liga de Salto continúa el proceso y confirma al mismo director técnico
La Liga salteña de fútbol ha brindado, a la prensa, un detallado informe acerca de todas las actividades de la selección con vistas al próximo campeonato nacional.
De acuerdo a lo informado por Diario Cambio, se confirmó la continuidad de Ramón Rivas por segundo año consecutivo como director técnico de la selección salteña de fútbol.
La idea de continuar con el proceso iniciado en la temporada pasada, que se saldó con la obtención del vicecampeonato del Interior, se fijó extraoficialmente ni bien finalizó aquel campeonato. Luego hubo contacto permanente entre el técnico y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Arreseigor, para ir definiendo detalles, y en la última semana acordaron la segunda chance para Rivas y sus compañeros de cuerpo técnico.
Desde el proceso del año pasado se establecieron algunas condicionantes a cumplir para que el combinado salteño tuviera todo lo que se necesita para aspirar a ser campeón.
El plantel cobró un mayor dinero, así como el cuerpo técnico, y se trabajó con mayores comodidades que en años anteriores. Salvo alguna excepción, cuando se entendió necesario la delegación viajó con un día de anticipación a la ciudad donde se jugara como visitante, pernoctando en hospedajes de buen nivel, permitiendo que los jugadores llegaran a la hora de los partidos sin el desgaste que provocan los largos viajes.
La cobertura de todo lo anterior tuvo un alto costo económico, que se sustentó por la presencia de empresas importantes del medio,
Se adelanta que para la próxima Copa Nacional de Selecciones se mantienen los ingresos por estos conceptos y que además habrá algún sponsor más.
Se estima que, alcanzando el objetivo de llegar hasta las instancias finales, el presupuesto total podría oscilar entre los 60.000 y los 70.000 dólares.