El Ejecutivo de la OFI decidió que la Copa Nacional de Selecciones no sea obligatoria
La decisión fue adoptada el pasado martes en la reunión del Consejo Ejecutivo de la OFI donde el Presidente Gustavo Bares comenzó a cuidar los gastos de la Organización del Fútbol del Interior.
Transposición de fondos y algunos gastos de la anterior administración han generado un desequilibrio en el balance.
Recordemos que el actual Presidente también integraba, y como Secretario, la administración pasada.
Por tal motivo la primera alerta que baja a las Ligas es que no habrá prácticamente aporte económico para el próximo Campeonato Nacional de Selecciones.
Ante esta coyuntura, el Ejecutivo que se reunió el pasado martes decidió aprobar con una votación de 8 a 3 la no obligatoriedad de jugar el evento.
Es decir que quienes no participen no serán sancionados. Ya varias selecciones se bajaron de la competencia, por lo pronto en el Sur Sarandí Grande y Sarandí del Yí, mientras que Flores estaba en duda de participar.
También en el Norte algunas ligas no estarían en el tradicional evento de verano, por ejemplo Artigas.
El 16 de diciembre se realizará un Congreso en la OFI y seguramente que estarán evaluando distintos temas, entre los que seguramente no faltará el económico.
Por lo tanto habrá que aguardar cuantas Ligas se estarán inscribiendo para participar en la próxima Copa y luego armar las Series para lo que será el torneo que se pondrá en marcha entre el 7 y 10 de enero del 2015.
Bares confirmó en las últimas horas que el aporte económico rondará los 500.000 pesos, 1.300.000 menos de lo que se entregó a las ligas en la edición anterior.
Esto producto de que no habrá aportes de sponsors importantes para “ayudar” a los participantes.
CALENDARIO
En otro orden quedó sin efecto la intención de la Comisión de Calendario de comenzar el torneo del año 2015 a principios del mes de diciembre.
A pesar que esta iniciativa perdió fuerza y no será contemplada para el próximo año, no se descarta que se active en 2016.