Rivera, jueves 2 de mayo de 2024
Fútbol de veteranos:

Lavalleja se consagró campeón de la Copa de Plata en la Liga Sudamericana +35

Se disputó la segunda Copa de la Liga Sudamericana Senior +35, que se jugó en la ciudad de Colonia del Sacramento.
El equipo decano de nuestra ciudad viajó a sabiendas que iba a integrar una de las series de tres equipos, pero la falta de uno que debía llegar desde Buenos Aires motivó que se cambara el fixture establecido con anterioridad.
Ello motivó que en el debut debiera jugar ante Solís de Mataojo, que era el campeón vigente. De esta manera el albinegro cayó por uno a cero, a pesar de una muy buena actuación de los riverenses.
El segundo partido se jugó ante el Napole +45, que fue el equipo que sustituyó al equipo que faltó, y fue triunfo de los nuestros por dos a cero, con anotaciones de Carlos Lemos de penal y Leonardo González.
Luego se jugó ante el equipo de San Martín de Monte Buey de la ciudad de Córdoba. Fue empate sin goles en partido muy parejo y disputado palmo a palmo.
Debido a este resultado Lavalleja no pudo alcanzar el primer lugar por saldo de goles y quedó clasificado para jugar por el título de la Copa de Plata.
En ese caso el rival fue el equipo A de Napole local y lo ganó Lavalleja por dos goles a uno, en partido que se definió a favor de los decanos en la última jugada del partido, cuando la defensa contraria cometió una falta que el árbitro sancionó con penal que Carlos Lemos se encargó de transformarlo en gol. El primero lo había logrado Leonardo González.
Ya han quedado sentadas las bases para que Lavalleja concurra el año que viene, cuando se dispute la Tercera Edición de este importante certamen que integra el programa de festejos de la ciudad de Colonia.

EL PLANTEL
Los jugadores albinegros que concurrieron al evento fueron: Liano Ribeiro Díaz, Maicom de Vargas, Claudio Betarte, Pablo Villegas, Emiliano Pereira, Leonardo González, Selmar Pintos, Mauricio Lissidini, Luis Long, Paulo Paz, Pablo Fagúndez, Carlos Lemos, Adair da Silva, Antonio Fernández, Sebastián Rosas y Tabaré Moreira.

Deja un comentario