Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Busca retornar al fútbol profesional uruguayo...

Frontera Rivera sigue dando pasos lentos, pero seguros

La dirigencia de Frontera Rivera sigue avanzando en su intención de volver al fútbol profesional, aunque su regreso solamente se podrá concretar a través de la Primera División Amateur.
En ese sentido ya hay muchas novedades que van marcando un camino que en esta temporada podrá llegar a resultados anhelados por los actuales representantes del club, que vienen gestionando el tema con representantes de un grupo inversor que incluso ya estuvieron en la ciudad de Rivera hace algunos días (en la fotografía, en su visita al Estadio Municipal).
Hay varios frentes de trabajo que se vienen realizando en forma conjunta, pero por vías separadas. Por un lado, se viene gestionando el pago de las deudas con los jugadores del plantel rojo del año 1999.
Se sabe que ya hay acuerdo con la enorme mayoría de ellos y los jugadores aceptarían la propuesta roja después de la negociación, sin embargo, hay un par de jugadores que están irreductibles en su afán de cobrar exactamente lo que se les adeuda, pero siguen negociando y además otros que no han podido ser localizados.
En ese grupo hay uno del que absolutamente nada se sabe y se trata de un delantero brasileño, Yacaré, cuyo nombre es Adilson Barboza, de quien no se tiene ningún dato.
Por otro el trabajo que vienen realizando Roberto Valdivieso, Roberto Araújo, y se les ha unido Néstor Valdivieso, que cumple funciones de coordinador de las acciones que se vienen llevando a cabo.
Precisamente estos tres, hace unas horas, estuvieron reunidos con el Intendente Departamental.
El Cr. Richard Sander los recibió y juntos analizaron una serie de situaciones que se verificarán una vez que la AUF autorice el reingreso de Frontera Rivera y que haya acuerdo total con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
En ese sentido, la reunión trató temas referidos a la utilización del Estadio “Atilio Paiva Olivera” y otras estructuras del municipio riverense.
A la salida de la sesión se supo que la dirigencia roja se mostró satisfecha con la respuesta del jefe comunal.

Deja un comentario