Lavalleja se adueñó de un partido complicado y Peñarol colaboró con poca exhibición futbolística
Hasta por descarte fue el mejor partido de la fecha, porque había mucha expectativa, porque se enfrentaban dos clásicos rivales de los últimos años y porque cada vez que lo hacen protagonizan buenos partidos, el último de la primera fecha, fue el que mejores aplausos arrancó desde la tribuna.
Sin ser un gran partido, sin una muy buena demostración de unos u otros, por lo menos por el entusiasmo, por el fervor en la tribuna, hubo emociones que alternaron entre un área y el otra.
En el minuto 32 del primer tiempo un gran remate de Erick Suárez, magnífica intervención de Juan Carlos de León pero en el rebote, dentro del área, Robert López estuvo para marcar el tanto de apertura en el partido.
Dos minutos más tarde un penal sancionado por el árbitro y muy resistido por la defensa de Lavalleja que no entendió la sanción.
Marcos Ramos anotó el gol y así se terminó el primer tiempo, como había empezado, con igualdad de condiciones.
Antes de los diez del complemento, una nueva jugada de Suárez, una buena intervención de Michael Ribeiro y Nuevo gol del decano, en esta oportunidad Luis Eduardo Ponce de León.
Casi inmediatamente sale lesionado Erick Suárez, sin duda alguna, el jugador más importante que tenía Lavalleja en el partido, pero buscó cerrar en el medio para evitar que Peñarol se le viniera arriba.
Y utilizó el contragolpe como arma letal y un excelente remate de Robert López se estrelló en el horizontal con el golero aurinegro ya vencido.
Llegaron las jugadas con pierna fuerte, las expulsiones y todo favorecía a Lavalleja, hasta porque en determinado momento se quedó con superioridad numérica.
El final se acercaba y el decano era el casi seguro ganador pero faltaba el golpe final y llegó en la hora de finalización del partido, cuando ya eran dos los expulsados por cada uno de los equipos, habilitación de Carlos Dornell a Michel Ribeiro y carrera sola contra el arco rival luego de eludir a Juan Carlos de León.
Tres a uno que se justifica por el esfuerzo del decano y por lo muy poco que presentó Peñarol.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 3 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Anderson dos Santos, Oscar Saavedra y Juan Francisco Gómez.
LAVALLEJA: José Luis Díaz, Gini G. Olivera, Paulo Díaz, Mauro Silva, Jonathan Fontoura, Bruno Silva, Erick Suárez, Pablo Pereira, Luis Eduardo Ponce de León, Michael Ribeiro y Robert López.
Cambios: Claudio O. Silva por Erick Suárez; Sergio Silva por Paulo Pereira y Carlos Dornell por Mauro Silva.
Goles: Robert López a los 32’ del primer tiempo, Luis Eduardo Ponce de León a los 9’ del segundo tiempo y Michel Ribeiro a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Claudio Omar Silva a los 32’, Luis Eduardo Ponce de León a los 44’ y Liano Ribeiro, que estaba a en el banco de suplentes, a los 33’. Todos en el segundo tiempo.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Gonzalo Picanzo, Maiko Britos, Fabián Robles, Miguel A. Altamiranda, Marcio Nogueira, Marcos Boldirni, Andrés Boldrini, Marcio A. Galli, William Brochi y Marcos Ramos.
Cambios: Pitter del Pino por Andrés Boldrini y Rodrigo Silva por Gonzalo Picanzo.
Gol: Marcos Ramos de penal a los 35’ del primer tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Marcio Nogueira a los 32’ y Marcos Ramos a los 34’ en el segundo tiempo.