Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Inexpresiva presentación de Sarandí ambienta la victoria de Nacional

Fue como si el verdiblanco no hubiera concurrido al estadio, se olvidaron de jugar al fútbol, cayeron en errores que no son de esta temporada y que ya viene de años anteriores.
Un equipo anodino, sin sentimiento, excesivamente individualista en algunos de sus exponentes y carente de una figura táctica visible que permita tener un mejor objetivo en el partido.
Funciones que se superponen, tareas que se duplican y ante esta situación no hay otra alternativa que relegar en otras posiciones del campo de juego.
Es así que carece de ofensiva y que todo se limita a impulsos que generalmente no tienen buen final.
No se trata de la presencia de un par de jugadores para solucionar, es mucho más que eso, es actitud, organización y tratar de entender que el fútbol es un deporte colectivo.
Este Sarandí pretendió ganarle a Nacional con el nombre y con la ventaja de los problemas de los tricolores que debieron recurrir a la mayoría de sus jugadores sub-18 para poder presentarse decorosamente en el comienzo del campeonato.
Pero justamente eso fue el cimiento de Nacional en el partido, una buena base con jugadores de experiencia como Seguí, Silvio Meneses, Fagúndez y Moreira y el resto todos de la sub-18 que están en plena actividad.
Con eso le bastó para frenar al verdiblanco y cuando Sarandí se quedó con diez por una nueva expulsión de Marcio Camy, se lanzó un poco más al ataque y el técnico tricolor superó largamente al verdiblanco en la utilización del banco, ganándole el partido precisamente allí.
Porque en el momento de la expulsión de Camy Sarandí no debió haber realizado sustitución alguna y menos desintegrando el medio de la cancha para regalársela al rival que lo supo aprovechar muy bien y terminan peleando una pelota dentro del área para alcanzársela a Gustavo Emanuel Fagúndez que eludió a Marcelo González antes de anotar el único tanto del partido.
Justo porque Nacional manejó mejor el partido y mucho mejor los cambios.
Pecado muy grande para el verdiblanco que dormitó todo el encuentro, se quedó con diez y no cambió absolutamente nada con los cambios.
Lo de este partido ya fue y la victoria mucho le sirve a Nacional pero ahora restará saber cuando deba optar porque la base de este equipo es el que viene jugando el torneo de la sub-18 y no pueden jugar más de noventa minutos por fin de semana.

LOS DETALLES

NACIONAL 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Oscar Saavedra, Luis Carlos Rodríguez y Héctor Elías Umpiérrez.
NACIONAL: Gabriel Eduardo Seguí, Washington Fagúndez, Tabaré Moreira, Edison Souza, Silvio Alejandro Meneses, Félix Sotelo, Felipe Gómez, Mathias Francia, Gustavo Emanuel Fagúndez, Marcelo Fontes y Caité Reginaldo.
Cambios: Ruben Darío Mendoza por Matías Francia; Richard Márquez por Silvio Meneses y Víctor E. Rodríguez por Caité Reginaldo.
Gol: Gustavo Emmanuel Fagúndez a los 31’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Juan Marcelo González, Anderson Fagúndez, Cristian Meneses, Sergio de los Santos, Gonzalo de la Vega, Marcio Camy, Fabricio Ferreira, Sergio Leites, Kevin Ramírez, Douglas Caillava y Richard Gómez.
Cambios: Richard López por Douglas Caillava; Santiago Bica por Fabricio Ferreira y Robert Cañete por Kevin Ramírez.

Deja un comentario