Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Lavalleja reinicia entrenamientos y apronta otros partidos amistosos

El decano, que va a representar al fútbol riverense en la próxima Copa Nacional de Clubes, reinicia los entrenamientos luego de algunos días de asueto al plantel.
Los dirigidos por Danilo Picanzo vienen entrenando muy fuerte y al decir del técnico, van a las prácticas a cumplir con el objetivo de llegar en la mejor forma al comienzo del certamen.
Ante esta demostración de excelente predisposición, el técnico resolvió continuar en el mismo camino y en la jornada de hoy que retornaran al Parque “Pedro Estévez”.
A falta de dos semanas para el debut en el evento nacional, la idea de la dirigencia y técnicos decanos es ir conformando una agenda de partidos amistoso que le permita llegar en muy buenas condiciones futbolísticas.
De acuerdo a lo anunciado es probable que esta semana se juegue la revancha ante el equipo profesional de Tacuarembó.
Se recuerda que el pasado jueves, los albinegros fueron al vecino departamento y jugaron ante el equipo del Prof. Jorge Castelli que está en plena disputa del Campeonato Uruguayo de fútbol profesional.
Un rival de altísimo rendimiento por estar en plena disputa de un certamen competitivo y que le sirvió a los nuestros para advertir que se está en el buen camino.
Es obvio que el resultado poco o nada importa y por varias razones.
En primera instancia por el momento del entrenamiento de ambos, mientras unos están finalizando su actuación anual, los nuestros recién se preparan para comenzar.
Pero además porque los locales tuvieron dos equipos para jugar mientras que los decanos de nuestro fútbol fueron con lo mínimo y con jugadores muy jóvenes que ingresaron todos en el complemento para conocer el rendimiento que podían tener ante un requerimiento especial.
En realidad, cuando los dos estuvieron mejor integrados hubo derrota de los nuestros por uno a cero producto de un error defensivo que supieron aprovechar y hay que convenir que Lavalleja tuvo ocasiones para alcanzar un gol con un arbitraje parcializado, como el que vamos a encontrar en el campeonato y un remate desde muy lejos que estuvo muy cerca de transformarse en gol.

Deja un comentario