Rivera, miércoles 19 de junio de 2024

Lavalleja perdió ante Wanderers pero debió haber tenido mejor suerte…

Wanderers de ArtigasEl conjunto decano de nuestro fútbol perdió ante el Wanderers de Artigas jugando como visitante pero queda la clara convicción que debió haber tenido mejor suerte.
Los albinegros comenzaron ganando con un gol que fue muy discutido por los campeones de Artigas porque consideraron que Héctor Gómez había acomodado la pelota con su mano, pero como ni el árbitro ni el asistente vio nada, el centrodelantero lavallejista anotó la apertura.
Iban pocos minutos de juego y Lavalleja tenía la tranquilidad de la ventaja parcial.
Una excelente jugada del “Bolinha” Martínez termina en la red con definición del propio mediocampista goleador artiguense.
Uno a uno no era un mal resultado para el final del primer tiempo pero el decano riverense ya estaba en desventaja porque Jair dos Santos, que había ingresado por Espinoza, jugó pocos minutos y vio la tarjeta roja.
Quedaba en inferioridad numérica y todo se hacia muy difícil para el complemento, máxime que al minuto del segundo tiempo hubo un gol de Wanderers que fue anulado por el árbitro porque ya había sancionado el penal a favor de los locales.
De todas maneras la pelota terminó al fondo de la red porque el ejecutante fue el propio “Bolinha” Martínez, un jugador muy importante para el fútbol de esta zona del país.
Luego el equipo local se conformó con la victoria parcial, se quedó en la cancha y poco adelantaron los cambios de Mario Saralegui buscando la reacción que permitiera otro gol para cerrar el partido.
Por el contrario, fue Lavalleja quien, con diez, siguió inquietando y hasta tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Héctor Gómez que pegó en el palo con el golero ya vencido.
Debió haber sido empate, pero…

Deja un comentario