Rivera, domingo 6 de octubre de 2024

Lavalleja obligado a ganar y por dos goles de diferencia

El decano se juega toda la chance de seguir en la séptima edición del campeonato de Clubes Campeones.
No se trata de una situación de fácil solución y basamos nuestra opinión en varios hechos que no podemos ocultar.
Primero hay que señalar claramente que Lavalleja no ha logrado conformar aún en la disputa de este certamen.
Segundo, ni siquiera ha marcado un gol cuando ahora necesita una diferencia de dos para ganar.
Sin embargo, no podemos ocultar que este Lavalleja no es el mismo que perdió ante el Piratas Juniors en nuestro propio estadio en el comienzo del certamen.
Tampoco es la misma integración y el entusiasmo por la llegada de Leandro Duarte, Wanderley Barreto y Marcelo de Castro, que vienen con un rodaje muy importante de partidos profesionales y de alta exigencia, nos hace suponer que además de lo estrictamente futbolístico será ampliamente favorable desde el punto de vista anímico y psicológico.
También se debe enumerar, como una de las características positivas que puede tener esta instancia para el equipo riverense, el momento, no hay otra chance, se va la única posibilidad y se sabe muy bien que la única manera de lograr lo que aparece como casi inaccesible, es la victoria y por diferencia de goles.
Eso será determinante para que el equipo ataque sin cesar, que juegue en la cancha del rival, lo que no sucedió, ni por asomo en el partido del debut de la llave.
Sin embargo hay que tener clara dos situaciones que se pueden generar en el partido, el tiempo del primer gol y la falta de una buena defensa que propicie la posibilidad de gol del rival.
Ni una cosa ni la otra, no habrá que desesperar si el primer gol no llega, habrá que seguir intentando y valorizar cada una de las jugadas ofensivas y después de lograr el primero, el segundo casi seguramente vendrá por añadidura.
Pero en la desesperación por lograr un gol, lo peor que puede pasar es que el rival lo concrete primero y ahí todo será mucho más difícil.
Y en el final, si es necesario, después de los veinte minutos del segundo tiempo entender que es exactamente lo mismo perder, empatar o ganar por un gol.

LOS DETALLES
Por la Serie A:
Lavalleja (Rivera) vs. San Eugenio (Artigas). Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Mañana, hora 15:30. Jueces: Wilson Silva, Marcelo Morales y Freddy Correa (terna de Melo).

Deja un comentario