Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Lavalleja es el campeón del campeonato Integración OFI-AUF de la categoría sub-15

La selección de Lavalleja se coronó campeón del torneo Integración OFI-AUF, disputadas las semifinales y final del campeonato precisamente en la ciudad de Minas, capital del Departamento de Lavalleja.
Los locatarios sorprendieron para quedarse con el premio mayor, al derrotar por 2 a 0 a Peñarol de Montevideo en el choque por el título, con goles de Andy Gallo y Lautaro Pérez.
Lavalleja, cuyo equipo está integrado por la mayoría de los jugadores que fueron campeones de la segunda Copa Nacional de Selecciones sub-14 de la Organización del Fútbol del Interior, no había clasificado entre los ocho mejores de la 25ª Copa Nacional de Selecciones sub-15 que accedían a esta fase de integración.
Pero al renunciar Flores a jugar esta última competencia del año, fue invitado para ser de la partida. Tras clasificar a las semifinales, Lavalleja se quedó con la sede para recibir la definición de la competencia, que parecía segura para Paysandú.
Sucedió que la Liga de Fútbol no tuvo mejor idea que pedir setenta mil pesos para cubrir el costo del Estadio Artigas para recibir la última etapa del torneo, ante lo que rápidamente recibió la negativa de OFI, teniendo en cuenta que tras solicitar información a la Intendencia se encontró con el hecho de que la comuna no cobraba por la utilización del escenario.
Así, la selección sub-15 de Paysandú tuvo que viajar a Minas, donde el sábado perdió por penales ante el dueño de casa, 5 a 4 luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Los locales clasificaron entonces a la final, en la que derrotó a Peñarol de Montevideo, que en semifinales había derrotado a Durazno por penales, tras empatar 2 a 2.

DURAZNO FUE TERCERO
Las representaciones de Durazno y Paysandú jugaron por el tercer puesto del certamen. Recordemos que Durazno le había ganado a los sanduceros en la final de la Copa Nacional de OFI.
Los duraznenses volvieron a imponerse por 2 a 1, con goles que llegaron en el complemento: a los 4’ Ramón Bolognini abrió la cuenta para el campeón del Interior, la Blanca chica empató a los 23’ por parte de Federico Fernández, pero siete minutos más tarde Franco Dinardi selló el tanteador para que Durazno se quedara con la medalla de bronce. Fuente: El Telégrafo de Paysandú

Deja un comentario