Las reuniones de la Liga de Fútbol de Rivera son tediosas y cansativas
Las reuniones en la Liga de Fútbol son un tema de análisis por parte de quienes puedan hacerlo; nosotros nos damos por vencidos y ni siquiera lo vamos a intentar.
Solamente concurrimos, como hace más de cuarenta y pico de años, y en ese lapso hemos visto a grandes delegados que actuaban con vehemencia defendiendo los derechos de sus clubes, pero siempre con dignidad, coherencia y amistad entre ellos fuera del recinto de la Liga.
La de anoche fue una reunión más de la que ya estamos acostumbrados y se tarda más de media hora en fijar cinco partidos de una fecha que en este caso, en realidad eran cuatro, porque Huracán y Rivera Wanderers se pusieron de acuerdo en jugar el miércoles de noche en la cancha de Sarandí Universitario.
Pero después vino el primer inconveniente, que ya era conocido, pero no había sido advertido, y tiene que ver con que el fixture determinó que Ansina juega todo el campeonato los días sábados y ellos trae aparejado inconvenientes de coincidencias con horarios laborales de sus jugadores.
Cambiar parecía imposible, porque no solo el rival de Ansina debería estar de acuerdo, sino que lograr que otros dos rivales entre sí también quisieran cambiar y pasar a jugar sábado, lo que es prácticamente imposible.
Después el tema del horario, los intensos calores, la facilidad de contar con otra cancha iluminada y los ajustes necesarios. Cuando parecía que todo estaba solucionado llegó el otro inconveniente, porque Oriental solicitó que un fin de semana por mes necesita su escenario para dedicarlo al fútbol infantil y es precisamente este que viene.
Había que jugar en otro escenario; Sarandí Universitario y Peñarol eran los postulantes, pero había que definir donde el sábado y dónde el domingo. No hubo acuerdo y se realizó un sorteo.
Horarios todos quebrados y diferentes para un día y otro lo que perjudica notoriamente a los aficionados, que deben preguntar a delegados, prensa y al frutero de la esquina para saber dónde jugará su equipo.
Luego la fijación en juveniles, sin la presencia de ningún miembro neutral del Consejo. En la categoría sub-20 se jugará otro partido atrasado, y vamos de a uno por semana; será esta noche en la cancha de Sarandí Universitario, cuando los locales reciban a Ansina.
Pero en el torneo de la categoría sub-17 también hubo cambios y diferencias, porque se va a jugar en dos escenarios, ya que los equipos argumentan que los chicos sufren demasiado el intenso calor del mediodía.
Se jugará un partido en la cancha de Cuñapirú a las 9:30, y otro a la misma hora en la cancha de Sarandí Universitario, donde luego, a las 11:30, se jugará el tercero de la fecha.
¿Y HURACÁN?
Y a todo esto, nadie piensa en Huracán, en prestigiar al equipo riverense que sigue la disputa de la Copa Nacional de Clubes en la Divisional B y luchando por un ascenso y por la clasificación a las instancias de semifinales. Los del “globito” jugarían el sábado a las seis de la tarde justo en medio de un partido del Campeonato Rivera.
Todos quieren buenas recaudaciones para aliviar los déficits, pero nadie es capaz de acomodar los horarios para que los aficionados puedan estar en ambos lados, mirando y alentando a Huracán y mirando y alentando a su equipo en el Campeonato Rivera.
Claro, el aficionado y la prensa tienen que elegir; es imposible estar en el Estadio Municipal y en la cancha de Sarandí al mismo tiempo y después siempre habrá uno que se queja porque no cubrimos toda la información. Así es imposible.
Y SE LLEVARON UN PREMIO…
Como corolario de este panorama, los delegados de cada uno de los diez equipos que están en actividad se llevaron un regalo.
Finalmente llegaron los kits de elementos que fueron entregados por la CONMEBOL a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y esta cedió parte de lo recibido a la Organización del Fútbol del Interior (OFI), dentro del programa Impulsa del fútbol uruguayo.
En cada bolsa había cinco chalecos, conos, cintas, una pelota y un medidor de presión arterial y pulsaciones.
LOS DETALLES
• El sábado. Partido revancha de los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 18:00 Huracán vs. Bella Vista de Paysandú.
• El sábado. Quinta fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”:
Hora 19:00 Artigas vs. Oriental.
Hora 21:00 Bola Ocho vs. Ansina.
• El domingo. Cuarta fecha del campeonato de la categoría sub-17.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 9:30 Artigas vs. Cuñapirú.
– En el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”:
Hora 9:30 Sarandí Universitario vs. Huracán.
Hora 11:30 Peñarol vs. Oriental.
• El domingo. Quinta fecha del Campeonato Rivera de Primera División.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 17:00 Sarandí Universitario vs. Plaza Carreta.
Hora 19:00 Deportivo Colina vs. Lavalleja.