Las finales se van a jugar los días 2 y 9 de abril y Rivera elige localía
Muchas fueron las consultas realizadas en la jornada de ayer respecto a la próxima actividad de la celeste.
Habrá una semana de inactividad en el Regional Norte-Litoral, debido a que se aguardará la finalización en el Este y en el Sur, pero además porque el próximo fin de semana hay un acto electoral en nuestro país.
Como consecuencia de ello, las finales del Regional Norte-Litoral se jugarán recién el sábado 2 de abril, y la revancha será el sábado 9 de abril.
El otro tema que inquietaba a nuestros lectores era el referido a la localía de los partidos ante Tacuarembó.
El reglamento de disputa del certamen es muy claro y establece que el equipo que obtenga mayor cantidad de puntos en la segunda fase de la Regional, es quien elige localía.
Rivera clasificó con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate ante Río Negro. Tacuarembó clasificó con tres, perdiendo un partido ante Artigas y ganando el otro.
De acuerdo a ello entonces es Rivera quien elige localía y ya ha determinado que el primer partido se va a jugar en Tacuarembó el sábado 2 de abril.
La revancha será el 9 de abril en nuestro Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
FASE NACIONAL
Hay que destacar que, sea cual sea el resultado de estos partidos ante Tacuarembó, nuestra selección riverense ya está entre las ocho mejores del interior y clasificada a la fase nacional de la Copa de Selecciones de OFI.
En ese caso el reglamento establece los cruces que ya están determinados de acuerdo al siguiente detalle:
– Llave 1: 1º Regional Norte-Litoral vs. 3º Regional Centro-Sur.
– Llave 2: 1º Regional Centro-Sur vs. 3º Regional Centro-Este.
– Llave 3: 1º Regional Centro-Este vs. 2º Regional Norte-Litoral.
– Llave 4: 2º Regional Centro-Sur vs. 2º Regional Centro-Este.
En las tres primeras llaves, los ganadores de las fases Regionales eligen localía. En el caso de la Llave 4, está definido (por sorteo ya realizado) que el segundo del Regional Centro-Sur será locatario en el partido de ida.