Las estadísticas del título de campeón riverense sub-18 del Club Nacional de Fútbol
Ya no es novedad porque este plantel tricolor ya había ganado el certamen de la categoría sub-15 cuando estos mismos gurises eran más chicos y además estaban acostumbrados a ganar en el fútbol infantil.
Pero la renovación viene de abajo ya que los tricolores fueron los ganadores, además, del certamen sub-15 de esta misma temporada.
LOS NÚMEROS
La historia tricolor comenzó el 8 de julio cuando enfrentó a Oriental en la disputa de la primera fecha y el partido terminó empatado sin goles en partido jugado en la cancha de Peñarol.
La segunda fecha se jugó el 15 de julio y los tricolores jugaron en el Parque Alberto y Elías Bouchacourt enfrentando a Huracán y ganando por 1 a 0 con anotación del zaguero Edison Souza.
El 18 de julio, aprovechando el feriado, se jugó la tercera fecha y Nacional pierde su primer partido, fue ante Lavalleja que, en la cancha de Peñarol, le gana por dos a uno.
El gol de los tricolores fue de Gustavo Emanuel Fagúndez.
La cuarta fecha se jugó el 22 de julio, en la cancha de Cuñapirú, los tricolores volvieron al triunfo ganándole a Sarandí Universitario por dos a uno.
Los goles de Nacional fueron logrados por Gustavo Emmanuel Fagúndez.
Nueva victoria, en esta oportunidad ante la Escuela AABB por la quinta fecha jugando en la cancha de Peñarol.
El único gol del partido fue conquistado por Igor Alvez.
La sexta fecha que se jugó el 5 de agosto tuvo a Nacional con fecha libre.
Volvió a la cancha, en esta oportunidad en Cuñapirú, jugando por la séptima fecha el 12 de agosto y empatando sin goles ante Frontera Rivera Chico.
En la octava fecha fue suspendida y se jugó al término de la rueda el 26 de setiembre derrotando a Peñarol, a domicilio por dos a cero.
Los goles de Nacional fueron de Gustavo Emanuel Fagúndez y Felipe Gómez.
La novena fecha si se jugó el día establecido y fue el 26 de agosto y los tricolores jugaron en la cancha de Peñarol, un partido muy complicado pero logró imponerse por uno a cero con gol de Víctor Emanuel Rodríguez en la ejecución de un tiro libre.
La décima fecha jugada el 2 de setiembre y, en la cancha de Cuñapirú, los albos golearon, por primera vez en el certamen, fue ante Artigas y el resultado final fue de cuatro a cero.
Los goles fueron de Matías Francia, Bruno Alvez en dos oportunidades y Felipe Gómez.
El 20 de setiembre se jugaba la undécima fecha y Nacional lo hizo en la cancha de Cuñapirú cuando perdió su segundo partido, precisamente ante el local.
Después de la octava fecha atrasada se pasó a la segunda fase y a los tricolores les tocó en suerte a los rojos de Cuaró jugándose dos partidos plagados de emociones.
El primero de ellos en la cancha de Cuñapirú fue empate en cuatro goles.
Los goles de los tricolores, Bruno Alvez, Matías Francia y Gustavo Fagúndez en dos oportunidades.
La revancha, jugada el 14 de octubre en la cancha de Cuñapirú fue un nuevo empate y en esta oportunidad en dos goles.
Los tantos de Nacional: Matías Francia y Pablo Caballero.
Nacional y Frontera Rivera Chico empataron los tres partidos que jugaron en la temporada.
Nacional clasificó por tener una mejor posición en la rueda clasificatoria.
Ya en fase de semifinales, los rivales fueron los verdiblancos pero con la ventaja adversa.
Jugaron el 21 de octubre en la cancha de Cuñapirú y fue la tercera derrota de Nacional en el campeonato.
Ganó Sarandí Universitario por uno a cero.
La revancha se jugó el 28 de octubre en la misma cancha pero en esta oportunidad Nacional necesitaba ganar por dos goles de diferencia, y lo ganaron con anotaciones de Gustavo Fagúndez y Pablo Caballero.
De esta manera los tricolores llegaron a la final del certamen y el rival fue Cuñapirú que había eliminado a Oriental.
El primer partido se jugó el 2 de noviembre en la cancha de Cuñapirú.
Fue victoria de Nacional por dos a uno y los dos goles fueron de Gustavo Emanuel Fagúndez.
El segundo encuentro, en Peñarol, nueva victoria de los tricolores por el mismo resultado y el mismo autor de los dos goles tricolores.
A partir del pitazo final de Juan Ramón Madera, rienda suelta a la alegría.
GOLEADORES
Nacional hizo 24 goles. Gustavo Emanuel Fagúndez goleador del equipo y del campeonato con 11 dianas.
Bruno Alvez y Matías Francia marcaron en tres oportunidades.
Felipe Gómez y Pablo Martín Caballero dos cada uno de ellos.
Con un gol Edison Souza, Igor Alvez y Víctor E. Rodríguez.
LOS ÁRBITROS
Anderson dos Santos y Juan Ramón Madera le arbitraron en tres oportunidades cada uno de ellos.
Ciro Camargo y Joel Etchechury en dos mientras que un partido le arbitraron a Nacional: Oscar Saavedra, Sandro Luis Ferreira, Enrique Oribe Farías, Luis C. Rodríguez, Richard Silveira y Antonio Fernández.
DISCIPLINA
Nacional se llevó el trofeo Fair Play sin jugadores expulsados a lo largo del certamen.
Sus jugadores vieron 22 tarjetas amarillas a lo largo del torneo.
CUERPO TÉCNICO
El director técnico de la categoría fue Jorge Gustavo Fagúndez. En un partido ingresó a la cancha su compañero en la conducción, Gabriel Eduardo Seguí.
El Dr. Washington Moreira también estuvo en un par de encuentros.
Adán Rodríguez Sosa fue quien estuvo en todos los partidos como kinesiólogo.
LOS JUGADORES
El cuerpo técnico utilizó a 29 jugadores, ellos fueron: Juan Francisco Román Méndez, Maicol Anderson Sandín Pereira, Víctor Emanuel Rodríguez Ibáñez, Edison Rodrigo Souza Moreira, Félix Waldemar Sotelo Lemos, Lucas Alejandro Betancurt Trindade, Felipe Matheus Gómez Umpiérrez, Matías Daniel Francia Sena, Ruben Darío Mendoza Garces, Gustavo Emanuel Fagúndez Rodríguez, Pablo Martín Caballero Hernández, Marcelo Leonel Lotito Otero, Martin Ojeda Palombo, Enzo Diego Cardozo Coppa, Carlos Ney Martínez Moreira, Igor Emanuel Alvez Flores, Mauricio de Vargas da Rosa, Joao Luiz Meneses Rodríguez, Washington Calcagno Castaño, Ricardo Martín Jauregui Roland, Jonathan Alexander Rocha Calicchio, Bruno Gabriel Alvez González, Lorenzo Emanuel Bidart Sandin, Elio Juan Suárez Suárez, César Federico González Cuello, Eduardo Halbert Antúnez Barboza, Juan Lucas Quintanilla, Anthony M. Leites y Maikol Damián Olivera Pereira.
A todos ellos, a los que hicieron posible este importante triunfo y a quienes están por detrás de esta actividad, Alfredo Abimorad, Heber da Silva Ferrao, Ricardo Abimorad, los demás dirigentes y familiares de los chicos, ¡nuestras sinceras felicitaciones!