Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Las chicas celestes demostraron que están listas para un grupo unificado

Algunos habían manifestado la incertidumbre en relación al momento de recibir la invitación para jugar un partido amistoso internacional de fútbol femenino.
Es que, en definitiva, se iba a jugar ante un equipo altamente competitivo, en nuestro estadio, y el rival venía precedido de lauros interesantes a nivel de un fútbol femenino brasileño que siempre es considerado de los mejores del mundo.
Sin embargo los presididos por la Dra. Fabiana Rivero, y con todo el entusiasmo que le puso Emilio Olivera a este emprendimiento, se trazaron el objetivo de reunir a las mejores jugadoras riverenses y enfrentar el desafío.
Es obvio que en un primer momento no pensaron en el resultado porque iban a enfrentar a un equipo constituido, con trayectoria, que recién finalizaba un certamen competitivo como lo es el Gaúcho.
Para muchos fue un sueño hecho realidad, como lo expresó el propio técnico celeste al término del partido. Emilio Olivera señaló que en la cancha hubo correspondencia y quedó demostrado que hay potencial como para seguir trabajando en esta línea.
“Todos los que en algún momento luchamos por el fútbol femenino riverense queríamos este momento, ver a un equipo con la camiseta celeste y tuvimos el placer de verlas, y triunfadoras, porque se demostró que aún hay mucho por delante a partir de este antecedente. Y ahora viene la hora de soñar con preparar a un equipo celeste para contiendas interdepartamentales”, señaló.
Con esta nueva iniciativa del fútbol femenino riverense ahora todos juntos van por otro sueño, el de lograr un título. Pero ahora para la celeste, y Emilio Olivera lo establece claramente, “este es el camino para lograrlo. Ahora depende de la dirigencia, de los clubes, de la gente, de todos, porque lo del sábado sirvió para demostrar que se puede, porque Rivera dominó el partido de principio a fin”.
En este encuentro participaron veintiséis jugadoras de las más de treinta que fueron convocadas, pero muchas no pudieron estar por un motivo u otro.
Se jugó ante un equipo casi profesional, que viene de jugar un certamen con la presencia de las mejores jugadoras de Río Grande del Sur y con muy buena figuración.
La celeste ganó por cuatro goles a cero pero, además, con excelentes jugadas colectivas y goles realmente hermosos.

EL GRUPO CELESTE
El equipo seleccionado riverense estuvo conformado por Joyce Madera, Aline Sosa, Taynara Moreira, Thasi Silveira, Stéfany Correa, Micaela Vieira, Shamila González, María Santana, Bruna de Cuadro, Laura Rosa y Simone Pérez.
Luego ingresaron Fernanda Aquino, Mariana Dutra, Carla Guillenea, Karen Pérez, Eugenia da Silva, Ximena Pereira, Iara dos Santos, Flor Escoto, Patricia Fernández, Katerine Sosa, Tatiana Castillo, Natalia Giorello, Fabiana Alvez y Antonella García.
Los goles celestes fueron de Shamila González, en dos oportunidades, Antonella García y Laura Rosa.

Deja un comentario