Las “abejitas” de Huracán perdieron la final jugada en Tacuarembó
En la noche de ayer, la categoría “Abejitas”, Generación 2013 del equipo del Club Atlético Huracán, jugó la final del certamen “Ciudad de Tacuarembó”. El partido se jugó en el estadio de baby fútbol del vecino departamento ante el equipo de Escuelita.
La delegación del “globito”, acompañada por familiares y amigos de los chicos, partió a las 17:30 horas desde el Parque “Carlos Serón”.
La delegación de futbolistas la integraron los siguientes jugadores: Gian Borges, Enzo Escobar, Antonio Pérez, Nahuel Pereira, Kahuán Britos, David Mendilarzu, Aaron Fagúndez, Joaquín Ponce, Benjamín Bravo, Vinicius Quintana, Roberto Alvez, Mateo Curbelo, Antony González, Bastián Fernández, Ignacio Britos y Hadi Ivad.
El supervisor es Danilo Poschi, los orientadores técnicos Juan Marcelo Borges y Anderson Mendilarzu y los delegados Edson Fabián Romero y Karina Poschi Pereira.
Jugaron ante un equipo que venía goleando a todos y que a los nuestros derrotó por dos goles a cero. Los chicos de Huracán se encontraron con un equipo muy fuerte, con físicos privilegiados, que llevó a que se debiera solicitar la documentación que los habilitaba y todo estaba en regla.
Lejos de importar el resultado a esta edad, lo interesante es la unión de padres y chicos a través del deporte, la experiencia deportiva de los más chicos y la alegría reinante, tanto en el viaje de ida como en el de vuelta.
Una experiencia que Huracán, y los otros equipos que trabajan con niños de esa edad, deben reiterar. Lo del resultado poco importa, porque no podemos perder de vista que estamos en una edad donde lo importante es lo recreativo y no lo competitivo.