Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

¡Largamos! Se viene una nueva Copa Nacional de Selecciones

Este fin de semana comienza una nueva fiesta de los futboleros del interior del país. Deben quedar atrás los problemas, los inconvenientes y debemos vestirnos de celeste con la finalidad de alentar la esperanza de un buen campeonato.
Hoy es tarde para recordar que hay jugadores que merecían estar en el grupo y que el técnico no los citó.
Poco aporta el recuerdo a quienes no están por una u otra razón porque los que están son estos y a ellos debemos aferrarnos para pensar en otra excelente gestión celeste.
Hoy no sirve recordar los inconvenientes que han tenido la dirigencia y el cuerpo técnico.
Es totalmente inocuo e intrascendente el recuerdo a los problemas para lograr el estadio para entrenar, las puertas que se cerraron y que impidieron un normal desarrollo de la actividad previa.
El sábado, para los celestes, comienza la competencia para la cual hemos tenido muy poco tiempo de preparación, pero esto tampoco es obstáculo ni justificativo de nada porque, en general, casi todas las selecciones que van a jugar este torneo comenzaron en la misma época y casi todos tuvieron menos de un mes de preparación.
Hoy es momento de sumar, de multiplicar la confianza en cada uno de los celestes que saltarán a la cancha del “Matías González” con la camiseta color cielo en el pecho y, seguro estamos, la defenderán como el mejor.
El sábado Rivera debuta en el Torneo Nacional y debe tener nuestro apoyo, el que seguramente ofrecerán todos los fieles deportistas riverenses, los que se sienten orgullosos de ver a una camiseta celeste en la cancha, aquellos a quienes se les llena los ojos de lágrimas cuando recuerdan a los grandes de nuestro fútbol que han desaparecido, los que lograron títulos en momentos mucho más difíciles que los actuales.
Vamos a la cancha con el grato recuerdo de Miguel Ángel Correa y de Carlos W. Laprebendere por mencionar a los dos últimos grandes de nuestro fútbol que nos han abandonado físicamente pero que se han clavado en nuestro corazón celeste.
Es obvio señalar que EL DEPORTIVO estará al lado de la celeste, como lo ha hecho NORTE a lo largo de toda su existencia.
Somos una palanca de la cual todos los riverenses están invitados a empujar para llevar a nuestra gloriosa camiseta, la campeona en jornada épica en el ‘46, la del golazo de Sander en el ‘68 cuando no cabía ni una sola persona más en el estadio, la que nos hizo explotar de alegría en el Silvestre Landoni de Durazno al ganarle a Maldonado en el ‘73 y la de la lluviosa noche del ‘85 cuando derrotamos a Florida en nuestro estadio en un equipo del que se decía no llegaríamos muy lejos porque no había delanteros, al sitial más elevado que se pueda, y si es al podio de campeón, mejor.

NÓMINA DE JUGADORES INSCRIPTOS EN LA SELECCIÓN MAYOR

A continuaciones incluimos la nómina de cuarenta jugadores que inscribió la Liga Departamental de Rivera y que estarán a la orden del técnico para la disputa de la 17ª Copa Nacional de Selecciones que comienza este próximo fin de semana.
La nómina está compuesta por muy pocos jugadores con experiencia previa en selecciones. La mayoría de ellos están por primera vez y muchos de ellos debutantes en lides nacionales integrando ya el plantel definitivo.
El proyecto presentado por Jorge Gustavo Fagúndez ha atraído a los neutrales y el objetivo es el recambio generacional.
Quizás haya que aguardar para que comience a mostrar los primeros resultados positivos pero este cambio ya es un aspecto realmente interesante pensando en un proceso que nos pueda llevar a cambiar una imagen que desde hace mucho tiempo viene acompañada del descreimiento de la gente.
Y es el momento de pensar en la dualidad de criterios que todos ternemos en momentos de cambios, por un lado, pensamos que los que hoy están no tienen experiencia, que nos falta competencia y otras yerbas, pero por otro pensamos que los que estaban ya habría que cambiarlos mucho antes porque con ellos no hemos logrado buenos resultados.
La idea pues, es precisamente ésta, la de brindarle la oportunidad a jugadores nuevos, tanto en la selección como en la vida, jóvenes que van a salir a la cancha a defender a la camiseta celeste pero que también van a salir a defender su nombre, su comienzo de trayectoria con la celeste.
Tiempo de transición, tiempo de cambios que todos deberíamos acompañar.
Los cuarenta inscriptos son: Igor Emanuel Alvez Flores, Ivo Emanuel Cal Cuña, Víctor Canabarro Días, Yosef Samuel Carreras do Canto, Guilherme Castanho Machado, Carlos Leonardo Castillo Coitiño, Bruno Felipe Cuello Bailón, Jonatan Fernando Cuello Márques, Enrique Cuña, Fernando de Mello Pezaroglo, Juan Gabriel de Mello Correa Cuello, Lucas Giovanni Fagúndez Rodríguez, Cristian Fabricio Ferreira Silva, Braian Matheus García Viera, Luis Eduardo García Viera, Richard Alejandro Gómez Muñoz, Yonathan Michael Gorgoroso Techera, Bruno Guedes Cardoso, José Ignacio Inchauspe Souza, Henry Mauricio Lemos de Paula, Anthony Richard Márquez Leguizamón, Luis Alberto Márquez Aquino, Carlos Domingo Martínez Deniz, William Martins Etchechury, Cristian Leodán Morales Ferreira, Edison Leonardo Núñez Gómez, Ramiro Sebastián Ocaño Vaz, Adalberto Saturnino Polocastro Domínguez, Julio César Rocha da Silva, Víctor Emanuel Rodríguez Ibáñez, Sebastián Enrique Rosas Silva, Ygor Mateus Sanguinetti de León, Juan Diego Santos Núñez, Robinson Seguí Uría, Rodrigo Andrés Silva Domínguez, Matheus Soares de Paula, Eric Damián Sum Custodio, Matías Adrián Techera Acheverriaga, Igor Martín Viera López, Kevin Estefan Zabaleta Vargas.
El cuerpo técnico está integrado por: Jorge Gustavo Fagúndez Freitas (director técnico), Sergio Alexander Fagúndez Lemos (asistente técnico), Stéfan da Silva Montado (entrenador de arqueros)
Héctor Martín Coitiño Concilio (kinesiólogo), Noelia Carolina Guillama (doctora), Sergio Martín Correa Bariliadis (coordinador y delegado).

LISTA DE JUGADORES QUE INSCRIBIÓ RIVERA EN LA CATEGORÍA SUB-17

Marcos Ramos llevó consigo a todo el grupo que trabaja con él en Peñarol, personas a las que conoce y confía, junto a ellos la experiencia del Prof. Walter Andrés Boldrini para una nueva instancia del fútbol juvenil riverense.
Debemos partir de la base que los buenos jugadores que vimos en el campeonato local, no todos están habilitados a esta instancia Nacional.
Conocemos los argumentos de los delegados, de los clubes, pero no concebimos que tengamos un campeonato del que después no se puedan extraer a los mejores porque estos están “pasados de edad” y no pueden vestir la celeste.
Y esto no va en desmedro de quienes están en el grupo y en el plantel, sino que se puede extraer de la propia visión de quienes acompañamos todo el campeonato y vemos la influencia que tienen en sus equipos jugadores como Luis Fernando Guedes en Oriental, Rafael Arizaga en Nacional, Juan Gabriel de Mello en Cuñapirú y solamente por mencionar a tres de ellos, pero ninguno puede estar con la celeste en esta instancia.
Entonces hay que salir a buscar en cada uno de los clubes a quienes sobresalen y nos encontramos con un muy buen plantel de jugadores al que seguramente les estará faltando un poco más de trabajo del cuerpo técnico que no ha tenido la posibilidad de trabajar todo lo que hubiera pretendido.
Otro dato a tener en cuenta es la edad, justamente la edad de pensar en el salto grande de irse a Montevideo, es más, el pasado sábado, en oportunidad del partido ante Cerro largo, había personas que miraban a jugadores para llevárselos a la capital del país.
Uno de ellos ya tiene pasaje marcado y seguramente será baja de nuestro plantel, pero, el fútbol es así, la selección los muestra y los jugadores deben aferrarse a su ilusión.
Los cuarenta habilitados son: Tomás Abreu Pinto, Carlos Elvar Alvez González, Juan Ezequiel Atahides Rodríguez, Ediney Renato Bueno Justo, Pedro Esteban Canabarro Tejeira, Yordy Facundo Cardozo Alvez, Alex Gabriel Coitiño Rodríguez, Igor Sebastián da Silva Caballero, Marcos Rodrigo da Silva Fernández, Douglas Alejandro de los Santos Araújo, Maximiliano Escobar Acosta, Kevin Matías Figueroa Manzor, Luis Nicolás Gularte Couto, Marcelo Rafael Leal Morales, Ander Cauá Lemos Díaz, Gonzalo Gabriel Lima Pereira, Washington Ariel Lima Araújo, Jonatan Micael López de Souza, Robert Germán López Bueno, William Santiago Loroña Coore, Felipe Machado López, Maikol Santiago Maciel Olivera, Gabriel Agustín Madruga Borges, Lucas Gabriel Mora Alvez, Joaquín Luis Paines Lara, Braian Gastón Pérez Lemos, Gabriel Rocha Núñez, Álvaro Rafael Rodríguez Sena, Wilder Nahuel Rodríguez Vázquez, Gonzalo Ruiz Alvez, Joaquín Sánchez Landó, Braian Alexander Sanguine da Costa, Anthony Miguel Scirgalea Mello, Edson Gabriel Silva Silveira, Enzo Nicolás Silva Cardozo, Víctor Gabriel Silva Mendoza, Enzo Francisco Soares de Lima Arévalo, Lucas Santiago Sosa Saldanha, Kevin Dominic Vargas Gómez, João Vitor Viana Texeira,
El cuerpo técnico está integrado por: Marcos Andrés Ramos (director técnico), Gabriel Fabián Villalba Cheguhem (asistente técnico), Marcio André Camy Salgado (asistente técnico), Walter Andrés Boldrini Negreira (preparador físico), Leonardo Fabricio Cal Cuña (entrenador de arqueros), Héctor Martín Coitiño Concilio (kinesiólogo), Noelia Carolina Guillama (doctora), René Wilmar de Mello Correa Pintos (delegado), Sergio Martín Correa Bariliadis (coordinador).

Deja un comentario