Rivera, martes 30 de abril de 2024

Lanzamiento de nueva etapa del proyecto de Fútbol Femenino

Dentro del Proyecto de Fútbol Femenino que lleva adelante la División Deportes de la Intendencia Departamental, comienza una nueva etapa y se realizó el lanzamiento de la décimo segunda edición del Campeonato Nacional de Clubes con la participación de tres equipos de la capital departamental y uno de Tranqueras.
Con la presencia del Intendente Departamental, el Director General de Promoción y Desarrollo, el Director de Deportes por la Intendencia y la Presidente del Consejo Femenino y el Vicepresidente de la Liga Departamental de Fútbol se llevó a cabo el acto con la presencia de las protagonistas, las jugadoras de los equipos que comienzan esta iniciativa.
Todos quienes hablaron hicieron especial hincapié en el cambio de timón en relación al fútbol y la cabida a las chicas que, en nuestro medio, desde hace algo más de un año ha tenido un impulso importante por la cantidad de jugadoras que han incursionado en esta disciplina deportiva.
Desde la División Deportes se iniciaron los contactos con la Inspección de Escuelas y a mediados del año pasado se puso en marcha un certamen interescolar con la presencia de más de quinientas chicas junto a sus compañeros de clase y familiares que se movilizaron en todos los barrios de la ciudad.
Luego la oportunidad a clubes y cuadros de fútbol, afiliados a la Liga o no, que tuvieron la oportunidad de jugar un certamen sub-16 que tuvo una extraordinaria fiesta de cierre con finales disputadas en el Estadio Municipal .
Hoy se inicia una nueva etapa del proceso con la colaboración a la Liga de Fútbol y al Consejo Femenino para la intervención en el campeonato Nacional con tres equipos locales y el Deportivo Plaza de Tranqueras.
Pero queda una nueva iniciativa por cumplir y es la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino con la finalidad de conformar una selección que pueda intervenir en los futuros campeonatos nacionales.
En resumen, Sarandí Universitario, Rampla Juniors y Cuñapirú comienzan una nueva ilusión del deporte riverense que va más allá de los resultados deportivos.
Los encuentros ya fueron confirmados para este domingo cuando, en el Estadio Municipal, jueguen, a las 9:30 los equipos de Cuñapirú vs. Deportivo Plaza de Tranqueras.
Dos horas más tarde, a pesar que los partidos son de ochenta minutos, lo harán: Sarandí Universitario vs. Rampla Juniors.
El Sector Arbitrajes de la OFI designó a las ternas arbitrales y Ciro Camargo será el árbitro del preliminar y Sandro Luis Ferreira en el partido de fondo.
Hay, sin embargo un error en las designaciones cuando se designa a Camila Machado como segundo Asistente cuando ya no reside más en nuestro medio por lo que OFI tendrá que sustituirla.

Deja un comentario