Rivera, martes 25 de junio de 2024

La sub-16 celeste tuvo una remontada final épica y ganó un partido que no le fue fácil

Es oportuno separar los comentarios, al menos en el caso de la categoría sub-16 (en realidad, sub-17) debido a la importancia que tiene desde el punto de vista anímico a los jugadores celestes que, probablemente algunos de ellos estén integrando el plantel de la categoría sub-18 para el próximo certamen nacional.
Por otra parte, destacar, una vez más, que los partidos no se terminan antes de los noventa minutos o el pitazo del árbitro.
Fue un primer tiempo casi intrascendente, con un sol que caía a pleno y perjudicaba a ambos por igual pero las fuerzas habían quedado reservadas para la segunda parte. Pero, en el comienzo del segundo tiempo, llega el gol de la visita.
Los rojiblancos le ganaban a la celeste en nuestra propia casa, algo lamentablemente común en estos últimos años. Pero la celeste jamás se entregó y comenzó a buscarlo por todos lados, incluso con los cambios efectuados que poco a poco fueron acercando más a los nuestros al arco rival.
Faltaba cada vez menos y las esperanzas de obtener al menos un empate se iban esfumando. Pero en los últimos diez minutos llegó la estocada final y Rivera dio vuelta un resultado que parecía prácticamente imposible de haberse logrado.
Suerte, categoría individual, juego colectivo que mejoró muchísimo desde la mitad del segundo tiempo o causalidad porque los nuestros nunca se entregaron y los rojiblancos no suponían una remontada celeste y se iban acomodando con la victoria parcial.
Llegó el empate cuando restaban cuatro minutos para el final y en la hora reglamentaria, y, para delirio de los padres y familiares presentes en la tribuna, llegó el segundo gol de Rivera dando vuelta un resultado casi, casi imposible de suponer quince minutos antes del pitazo final.
Un triunfo que entona, que levanta el ánimo de los gurises y que los va aprontando para futuras confrontaciones clásicas pero que, en realidad, con cuatro puntos en la tabla ya no podían aspirar a la clasificación como mejores segundos.

LOS DETALLES

Sub-16: RIVERA 2 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 12:00. Árbitros: Matías Pérez, Gonzalo Ríos y Rodrigo Saboreo (terna de Durazno).
RIVERA: Enzo da Silva, Nicolás dos Santos, Luciano Pérez, Gianluca Barboza, Matheus de los Santos, Emerson Vargas, Abel Alcoba, Henry Silveira, Braian López, Juan Gabriel de León y Bruno Guedes.
Cambios: Nicolás Ferreira por Juan G. de León; Kevin Díaz por Bruno Guedes; Enzo F. Cal por Abel Alcoba; Luis Méndez por Emerson Vargas; Ezequiel Pereira por Matheus de los Santos.
Goles: Kevin Díaz los 40’ del segundo tiempo y Henry Silveira a los 45’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Franco Galli, Gonzalo Galli, Marcio Nieves, Juan Pedrozo, Valentín González, Mateo Rodríguez, Schuber Mateos, Santiago Pintado, Ángel Hernández, Thiago Suárez u Lautaro López.
Cambios: Manuel Castellano por Lautaro López; Facundo Olivera por Juan Pedrozo; Alexis Pérez por Valentín González; Mateo Núñez por Gonzalo Galli; Leandro González por Alexis Pérez.
Gol: Thiago Suárez a los 2’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato sub-16 Integración AUF-OFI
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 3 2 1 0 3 1 2 7
Rivera 3 1 1 1 4 4 0 4
Tacuarembó 3 1 0 2 3 4 -1 3
Tacuarembó FC 3 1 0 2 3 4 -1 3

Deja un comentario