Rivera, martes 25 de junio de 2024

Sub-14 y sub-15: Un triunfo, una derrota y Rivera quedó eliminada de la competencia nacional

Aunque parezca reiterativo es casi imposible evitar escribir que se trata de una reglamentación realmente mamarrachesca la de este certamen Integración de AUF con OFI lo que es una rotunda mentira porque hasta hemos advertido ausencias de equipos capitalinos que no fueron a jugar este fin de semana al interior.
Siempre nos dan migajas y nos venden espejitos de colores con este torneo que no le importa absolutamente a nadie de AUF, a pesar del enrome esfuerzo que hacen los equipos del interior por participar y darles actividad a los gurises.
Pues bien, vamos a unir el comentario de la categoría sub-14 y el de la categoría sub-15 porque la propia reglamentación los une.
Se suman los puntos de una y otra en una situación inexplicable, pero que lo único que hace es ahorrar tiempo, evitar que haya más partidos, pero siempre cobrando el dinero que llega desde la CONMEBOL para que se cumplan con todos estos requisitos incluidos en el Programa Impulsa de la AUF que nos arrastra a todos los del interior.
Pero Rivera sabía de antemano que debía ganar en las dos categorías para sumar seis puntos y estar en condiciones de llegar incluso a la Copa de Oro. Los más chicos jugaron primero y cumplieron.
Todo se hizo más fácil cuando al minuto de juego Germán Sarries levantó un centro desde la izquierda y se coló por encima de la cabeza del golero.
Con el partido a favor se administró muy bien el resultado. Pero desde el comienzo del complemento los rojiblancos se fueron arriba y, por momentos el mediocampo celeste se perdió regalando muchos metros para que el rival pudiera armar algunas buenas jugadas de ataque.
Pero en determinado momento Mateo Fajardo volvió a tomar las riendas de la mitad del campo y muy bien acompañado por Aran Olivera pasaron nuevamente a dominar y no llamó la atención que se ampliara la cuenta en la ejecución de un penal.
Pero en el final del partido y solo como para poner una nota de dramatismo vino el gol del descuento de Tacuarembó que poco o nada aportó.

DERROTA DE LA SUB-15

Se quedaba a la espera de la categoría sub-15 y la responsabilidad era enorme. O ganaban y la celeste seguía en carrera, o perdían y se despidan del certamen.
Todo fue muy rápido, apenas se plantearon las acciones y el centrodelantero de la visita anotaba su primero gol. Ya comenzaba a complicarse la situación de Rivera que, además, le costaba muchísimo instalarse en campo ajeno y buscar la posibilidad de inquietar a la valla rival.
El primer tiempo se terminó así y la solución podía estar en los cambios de jugadores o de mentalidad para el complemento. Ni una cosa ni la otra y a los cuatro minutos de la segunda parte el centrodelantero visitante lograba su segundo gol.
Dos a cero; la remontada ya nos quedaba muy lejos por lo que se veía en la cancha y a pesar que los rojiblancos quedaron con diez jugadores por la expulsión de su mediocampista de marca, los celestes nunca aprovecharon esa situación y nadie advertía que se estaba jugando con uno más.
Es más, a falta de pocos minutos para el final cayó el tercero, de penal por intermedio de uno de los que había ingresado en las sustituciones, Facundo Cabral, y cayó la cortina del partido y de la participación celeste en el certamen.

LOS DETALLES

Sub-14: RIVERA 2 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:15. Árbitros: Alejandro Méndez, Gonzalo Ríos y Matías Pérez (terna de Durazno).
RIVERA: Deivid Kaike Porto, Enzo Ataídes, Enzo Paolo Tabárez, Brayan Román Santos, Mateo Fajardo, Aran Olivera, Américo Santiago Gonzálvez, Gregory Gabriel Hetes, Renzo Nicolás Francia, Juan Martín Achugar y Germán Sarries.
Cambios: Maicol Montaño por Renzo Francia; Enzo Seguí por Juan M. Achigar; Emanuel Mamani por Maicol Montaño; Enzo Cuña por Mateo Fajardo; Alan Machado por Gregory Hetes.
Goles: Germán Sarries al 1’ del primer tiempo y Mateo Fajardo -de penal- a los 31’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Thiago de Souza, César Fernández, Martín González, Guido Silveira, Yonathan Lima, Tadeo Baladan, Paulo Sampallo, Gerardo Rivero, Enzo Escotto, Ignacio Coitinho, y Bautista Fontoura.
Cambios: Luis Cardozo por Thiago de Souza; Rodrigo Santos por Enzo Escotto; Isaac Olivera por Bautista Fontoura; Anthony Castro por Paulo Sampallo; Mauricio Cabrera por Ignacio Coitinho.
Gol: Isaac Olivera a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 30’ del segundo tiempo fue expulsado Luis Cardozo. La nota diferente fue que Tacuarembó utilizó tres goleros durante el partido, Thiago Souza que se retiró lesionado en el primer tiempo, Luis Cardozo expulsado en el segundo tiempo y finalizó atajando Mauricio Cabrera.

Sub-15: RIVERA 0 TACUAREMBÓ 3
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:30. Árbitros: Rodrigo Saboreo, Gonzalo Ríos y Alejandro Méndez (terna de Durazno).
RIVERA: Ángel Cardozo, Bruno Bueno, Samuel Rodríguez, Agustín Guillén, Henry Olivera, Thiago Sosa, Renzo Gariazzo, Anthony Ruiz, Álvaro Costa, Marcel Cruz y Bernardo Moreira.
Cambios: Jorge Coitiño por Samuel Rodríguez; Antony dos Santos por Anthony Ruiz; Leandro Salgado por Marcel Cruz; Lucas Tomé por Bernardo Moreira; Julián Arizaga por Bruno Bueno.
Observaciones: A los 42’ del segundo tiempo fue expulsado Renzo Gariazzo.
TACUAREMBÓ: Ángel de los Santos, Felipe González, Carlos Adrián Fernández, Bruno Federico Rodríguez, Marcos Ramírez, Washington Hernández, William González, Ignacio Olivera, Marcos Suárez, Diego Formoso y Gastón Ferreira.
Cambios: Mateo Sánchez por Marcos Ramírez; Santiago Pereira por Carlos Fernández; Guillermo González por Marco Suárez; César Facundo Cabral por Gastón Ferreira; Luis A. Buslón por Diego Formoso.
Goles: Gastón Ferreira a los 18’ del primer tiempo y 4’ del segundo tiempo, y Facundo Cabral -de penal- a los 36’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 22’ del segundo tiempo fue expulsado Ignacio Olivera.

TABLA DE POSICIONES

Campeonato sub-14 Integración AUF-OFI
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 3 2 1 0 8 3 5 7
Rivera 3 2 1 0 6 4 2 7
Tacuarembó 3 1 0 2 6 9 -3 3
Tacuarembó FC 3 0 0 3 7 11 -4 0
Campeonato sub-15 Integración AUF-OFI
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó FC 3 3 0 0 10 4 6 9
Tacuarembó 3 1 1 1 5 3 2 4
Artigas 3 0 2 1 2 3 -1 2
Rivera 3 0 1 2 0 7 -7 1
Suma de puntajes obtenidos (sub-14 + sub-15)
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Artigas 6 2 3 1 10 6 4 9
Tacuarembó FC 6 3 0 3 17 15 2 9
Rivera 6 2 2 2 6 11 -5 8
Tacuarembó 6 2 1 3 11 12 -1 7

Deja un comentario