La sub-15 tiene dueño: Oriental
Fue un buen partido y es necesario destacarlo, porque generalmente las finales no lo son.
Fue correcta de comienzo a fin y solamente alguna rudeza en la disputa de alguna pelota, pero disputada virilmente, lo demás fue de una disciplina digna de mencionar y destacar, incluso al término del partido donde hubo grandeza por parte de algunos perdedores en ir a buscar a sus compañeros azules y felicitarlos.
También de Oriental en no sobredimensionar el festejo, lo hicieron como se merecían, por su lado, lejos de donde estaban quienes, en ese momento, sentían el dolor de un certamen que se les escapaba de las manos.
Pero en relación al partido, no hay dudas que Oriental fue mejor, que justificó plenamente el resultado y hasta pudo haber sido superior.
Buen manejo del partido, ofendió en el momento preciso y aprovechó el mal comienzo de Peñarol para marcar una diferencia de dos goles antes de los veinte minutos del partido.
Y, en una final, dos goles de ventaja es mucho, máxime cuando supo administrar muy bien esa ventaja hasta el final del primer tiempo, momento en el cual Peñarol estuvo más cerca del área rival.
Por lo demás, lo de los aurinegros fue poco, confirmaron que venían bajando su producción desde hace varias fechas a pesar de mantener el invicto y bastaba mirar con objetividad para darse cuenta que el momento era azul.
Oriental soportó de los 25 minutos al final de la primera parte, lo mejor que pudo presentar Peñarol en el partido.
Antes fue Oriental superior, después lo supo administrar muy bien y llegó, para el segundo tiempo con la tranquilidad de sentirse ganador y a quien le bastaba solamente tranquilidad en el campo de juego para confirmar la victoria que ya les pertenecía.
No arriesgó demasiado, supo jugar como una final de campeonato, y solamente ofendió cuando Peñarol le dio la chance a salir a buscar un gol que nunca llegó porque el reloj también operó en su contra.
Bien por Oriental que a lo largo del año y salvando la derrota ante Artigas, fue superior y justifica plenamente el título por la forma que llegan a la final del certamen.
Bien por el arbitraje, casi perfecto y sin influir, para nada, en el resultado, bien por Peñarol, por la disciplina mantenida y porque, en realidad fue el segundo mejor equipo y muy bien por el azul que, en definitiva, fue el campeón.
LOS DETALLES
ORIENTAL 2 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Wilmar López y Ciro Ronaldo Camargo.
ORIENTAL: Jhordi Antúnez, Gabriel Díaz, Germán Gutiérrez, Enzo Martínez, Danilo Gómez, Mateo Barboza, Samuel Duarte, Henry Lemos, Juan M. Salines, Washington Venancio y Kevin Rodríguez.
Cambio: John A. Ferreira por Kevin Rodríguez.
Goles: Mateo Barboza a los 12’ Samuel Duarte a los 19’, ambos en el primer tiempo.
PEÑAROL: Nicolás Machado, Thiago Barboza, Pablo Alcoba, Cristian Capilla, Juan Andrés Maluf, Sebastián Cabrera, Javier Maciel, Lucas Sánchez, Leonardo Gainett, William Barboza y Juan Vildózola.
Cambios: Edwar Silva por Juan A. Maluf; Cristian Viera por Sebastián Cabrera; Raúl Espinoza por Javier Maciel; Damián Ferreira por Thiago Barboza.