La solución llegó desde el banco cuando el partido estaba complicado
Ganó la celeste juvenil, tres a uno fue el resultado y si no analizamos el partido y solamente mencionamos el resultado final, damos una impresión que no es la real de un partido que fue muy complicado.
San Gregorio nos complicó demasiado, pero fue por errores nuestros que la visita llegó a inquietarnos y dejarnos un sabor amargo a una victoria que debió haber sido con tranquilidad porque la realidad nos indica que los polanqueños son muy poco desde el punto de vista futbolístico.
Ya desde el comienzo mismo del partido advertimos algunas situaciones complicadas en nuestra defensa producto de la falta de continuidad de una línea defensiva que tiene cambios a cada partido.
Todos estaban muy nerviosos, el golero no podía jugar con tranquilidad y la defensa erraba una y otra vez en el despeje al punto que perdimos casi todas las pelotas áreas que llegaron a nuestra extrema defensa.
Pero en el mejor momento de San Gregorio llegó el gol celeste, un poco producto de la casualidad pero buscado al fin y con algunas otras que se marraron por la ineficacia ofensiva que venimos advirtiendo a lo largo de esta campaña.
Matías Francias fue el autor de un gol que marcaba la diferencia en el primer tiempo pero que no era la realidad de lo que se había visto en la cancha.
Pero, como para marcar esa justicia que mencionamos, a los cinco minutos del segundo tiempo llegó el penal y el gol de la visita.
Parecía que el partido se complicaba cada vez más y los polanqueños se sintieron cómodos en la cancha al punto que hasta pudieron haber logrado el segundo gol lo que no hubiera llamado la atención.
Sin embargo vinieron los cambios y en ellos estuvo la solución al problema celeste.
Brahian Goncálvez ordenó algo el medio de la cancha donde los visitantes estaban como dueños absolutos.
El ingreso de Víctor Matheus Núñez nos permitió comenzar a ver que la pelota estaba mucho más cerca de la valla rival y fue precisamente él quien llegó a los dos goles que marcaron la diferencia en el tanteador pero no en la realidad de lo que se vio.
Muy buena la participación de Yonathan dos Santos que fue el tercer cambio celeste.
Poco para agregar, una victoria sufrida, complicada y que abre una gran interrogante sobre la segunda fase del campeonato.
LOS DETALLES
RIVERA 3 SAN GREGORIO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Néstor Silveira, Justo Rivero y Sergio Picudo (terna de Artigas).
RIVERA: Carlos Andrés Ferreira, Mathias Sarquis, Casiano Nogueira, Miguel Dávila, Juan Manuel Floretta, Matías Bueno, Mathias Francia, Anderson M. Cuello, Sergio Damián Fernández y Bruno Castaño.
Cambios: Brahian Goncálvez por Matías Francia; Víctor Matheus Núñez por Juan Manuel Floretta y Jonathan dos Santos por Sergio Damián Fernández.
Goles: Mathias Francia a los 21’ del primer tiempo, Víctor Matheus Núñez a los 30’ y 40’ del segundo tiempo.
SAN GREGORIO: Matías Colmán, Gustavo Peralta, César Ribeiro, Saúl Rodríguez, Edgardo Lima, Emiliano Sosa, Agustín San Juan, Alexis Gómez, Carlos Coitinho y Mauro Chávez.
Cambios: Mario Furtado por Edgardo Lima; Wis Arambillete por Agustín San Juan y Julián Torres por Alexis Gómez.
Gol: Mauro Chavez, de tiro penal, a los 5’ del segundo tiempo.