La selección sub-15 de Rivera ganó y dio un paso importante para la clasificación
Se trataba de un partido que los celestes no podían perder y así se encaró la revancha ante un equipo que en el primer encuentro nos había sorprendido.
Pero no fue un partido fácil ni mucho menos. Algunos errores cometidos en los dos partidos anteriores se reiteraron en esta oportunidad.
Sin embargo hubo mayor disposición, hubo mejores individualidades y, sin bien es cierto faltó juego colectivo, la buena actuación de muchos jugadores celestes facilitaron el resultado.
De todas maneras no fue un partido que se presentara de fácil trámite para los nuestros a pesar del aliento que llegaba desde la tribuna.
San Gregorio de Polanco tuvo sus chances, incluso con el partido aún sin goles. Una sensacional atajada de Rodrigo de Bellis salvó al equipo de comenzar perdiendo.
Luego fue el palo que nos salvó en otra oportunidad, cuando ya ganábamos por uno a cero.
Y el gol celeste llegó luego de una muy buena jugada de varios jugadores que llevaron la pelota de un lado a otro hasta quedar en los pies de Emiliano Gómez que fue muy eficiente a lo largo del partido y que sin embargo le erró en el primer intento pero tuvo la suerte que el rebote le quedara a él mismo y en segunda instancia si, la pelota en la cabeza de Kevin Rodríguez y de allí a la red.
Así se terminaba el primer tiempo pero la gran sorpresa estaba en el comienzo del complemento cuando nuevamente nos ganan por la punta derecha, sector izquierdo de nuestra defensa y luego del centro de Garín Ramírez la cabeza de Salomón Rodríguez para igualar el encuentro.
Todo volvía a quedar complicado para nuestro equipo pero la diferencia estaba en que Franco Fagúndez ya estaba en la cancha, había ingresado en el complemento y todo fue distinto.
Un jugador con clase, con visión perfecta de cada una de las jugadas de ataque y de sus pies nacieron las principales jugadas del segundo tiempo.
Un tiro libre ejecutado por él, el rebote y la aparición de Sergio Rivero para el segundo y fue de él mismo el tercero con un magnifico toque ante la salida del golero.
Tres a uno era ya un buen resultado y al final se confirmó pero no sin antes haber pasado por alguna zozobra defensiva que casi posibilita un segundo gol de la visita.
Un triunfo que nos deja el camino abierto a la clasificación a la próxima fase de la Copa Nacional de Selecciones sub-15, que se logrará con tan solo empatar ante el conjunto de Tacuarembó el próximo fin de semana aunque deseamos seguir mejorando y que la celeste encuentre una nueva victoria para encaminarse con mucha seguridad a partir de la segunda fase.
LOS DETALLES
RIVERA 3 SAN GREGORIO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Pedro Correa, Guillermo Mariño y Maicol Borges (terna de Cerro Largo).
RIVERA: Rodrigo de Bellis, Leandro Núñez, Gianfranco da Luz, Enzo Machado, Luis A. Suárez, Francisco Núñez, Luis S. González, Raúl Sendic Espinoza, Sergio Rivero, Kevin Rodríguez y Emiliano Gómez.
Cambios: Maikel Pereira por Enzo Machado; Franco Fagúndez por Raúl Espinoza; Edward Silva por Kevin Rodríguez; Luciano Olaizola por Sergio Rivero; Bruno Pérez por Luis A. Suárez.
Goles: Kevin Rodríguez a los 27’ del primer tiempo, Sergio Rivero a los 16’ del segundo tiempo y Franco Fagúndez a los 27’ del segundo tiempo.
SAN GREGORIO DE POLANCO: Marcos Coitiño, Ariel Imberg, Marcos Rivero, Walter Silva, Agustín Pérez, Elián González, Daniel Pérez, Hernán Cantera, Salomón Rodríguez, Gonzalo Pérez y Garín Ramírez.
Cambios: Bruno Pérez por Hernán Cantera; Agustín Pérez por Elian González; Valentín Larregui por Gonzalo Pérez.
Gol: Salomón Rodríguez al 1’ del segundo tiempo.