Huracán arrancó ganando en la segunda rueda del campeonato juvenil sub-18
Los del “globito” comenzaron con el pie derecho, de la misma manera que había finalizado la disputa de la primera rueda.
Huracán no tuvo un rival fácil, porque Oriental había tenido un muy buen arranque aunque al final de la rueda se había quedado, la renovación del cuerpo técnico alentaba la esperanza de mejores resultados.
Si bien es cierto el azul tuvo el reingreso de algunos jugadores a quienes no se los veía en las últimas fechas, tuvo la ausencia de otros que no pasaron inadvertidos, como por ejemplo la pareja de zagueros titulares.
Huracán lo aprovechó muy bien y abrió una muy buena diferencia de tres goles en la primera parte del partido. Tanto que a pesar de los cambios y haber bajado en el complemento, no permitió que los azules siquiera descontaran para confirmar el tanteador a su favor y los tres primeros puntos de la segunda rueda.
Otros equipos también alcanzaron sus primeros tres puntos.
Peñarol, que le ganó con comodidad a Lavalleja por cinco a dos. Sin mucho a destacar en ese triunfo de los aurinegros más que señalar que se trata de la segunda victoria consecutiva de Peñarol con el nuevo director técnico.
También ganó Frontera Rivera Chico aunque en este caso con mucho trabajo ante un Cuñapirú que se mostró mejor que en la primera parte del certamen pero que no pudo cristalizar. Los rojos, con un gol al comienzo del partido, confirmaron que pueden luchar por algo que, en principio no lo tienen como uno de los candidatos.
El otro resultado, no menos interesante, es el empate entre Nacional y Sarandí Universitario. Debió haber sido victoria de los tricolores que fueron más ofensivos y tuvieron mejor presencia en la cancha, sin embargo el verdiblanco fue objetivo al lograr un gol entre las escasas oportunidades que tuvo.
Fue empate, dos puntos que pierde Nacional y son más importantes que los dos que pierde Sarandí Universitario porque los verdiblancos ya tienen asegurada su participación en la final del certamen.