Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

La selección juvenil riverense va en busca de una victoria impostergable

La selección juvenil celeste juega un partido que puede ser considerable como ganable una vez que se juega ante un equipo que ha perdido en las dos oportunidades anteriores del certamen Nacional.
Pero además hay que tener en cuenta que individualmente los nuestros tienen un gran equipo y lo que no funcionó, en Tacuarembó donde se perdió la semana pasada, fue el aspecto colectivo.
El técnico ha trabajado durante toda la semana en base a dos situaciones primordiales, por un lado mejorar el funcionamiento como equipo con mejores aciertos ofensivos en el momento de la definición, pero además en las oportunidades que ha mencionado que otorgará a cada uno de los integrantes del plantel.
La idea de Julio Ademar Ferreira es probar a todos sus jugadores para que cuando llegue la segunda fase del torneo, tener a un equipo titular porque ya non habrá tiempo para ensayos.
Parece obvio suponer que la celeste juvenil clasificará a la siguiente fase del certamen y que la derrota del pasado fin de semana no pone en riesgo, para nada, esa posibilidad de continuidad en el certamen, lo que permanece intacto.
De rival poco o nada se sabe y lo único que se puede adelantar es que se trata de un equipo muy joven, que se encontró con una representación que no esperaba y que tuvo que echar mano a la mayoría de los jugadores de la sub-15 que habían participado en el campeonato Nacional.
Muy jóvenes y principiantes en estas lides pero con gran capacidad física lo que se ha resaltado por parte de los rivales de los polanqueños.
Estadísticamente los datos favorecen a nuestra selección pero en la cancha es donde se ve el resultado.
Lo concreto es que nuestro equipo tiene muchas chances de volver de la península dorada con una victoria, con tres puntos que renueve la lucha por el título en la Serie, y estimamos que solamente una situación muy especial podría determina la pérdida de unidades.
Recién en horas de esta mañana se conocerá la integración que iniciará el partido de acuerdo a lo que es tradicional por parte del técnico celeste.
Julio Ademar Ferreira no brinda el equipo con anterioridad y si bien es cierto ya hay diecinueve jugadores concentrados, los once están en los alojamientos de la División Deportes sin conocer quienes serán los titulares.

LOS DETALLES
Hoy. Tercera fecha por la Serie B de la Copa Nacional de Selecciones.
En el Estadio “16 de Noviembre” de San Gregorio de Polanco:
Hora 20:00 San Gregorio de Polanco vs. Rivera. Árbitros: Lincoln Milans, Sonia Chappe y Raúl Viana (terna de Durazno).

Deja un comentario