Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

La selección celeste de básquetbol debe ponerse en marcha a la brevedad

Días atrás se realizó, en nuestro medio, el lanzamiento del Primer campeonato Nacional de Básquetbol.
De todo lo sucedido dimos cuenta en nuestra última edición del suplemento El Deportivo.
A pesar de la escasa asistencia e importancia que se le ha dado a nivel del deporte riverense y de la propia prensa deportiva que poco o nada ha informado al respecto, debemos señalar que se necesita una resolución al respecto de la participación en el evento.
El propio Director de Deportes de la Intendencia, Prof. Horacio Hernández nos dijo que se impone la realización de una reunión con la finalidad de definir el tema.
El jerarca de la comuna señaló que no hay gastos importantes, que todo es altamente favorable a la participación pero que hay que comenzar a trabajar.
No se descarta que en los próximos días se reúnan dirigentes de las tres instituciones de nuestro medio para comenzar a ajustar detalles.
Hay situaciones que son muy importantes como por ejemplo la designación del técnico y Rivera tiene a Washington Prestes como uno de los que reúnen las condiciones reglamentarias como para encargarse de la selección celeste, además de contar con una trayectoria de importancia, especialmente en las últimas temporadas.
Pero también habrá que analizar la situación de jugadores que puedan venir a jugar con la camiseta celeste y que sean considerados oriundos.
Habría dos posibilidades interesantes, una la de Rodrigo Riera, sin duda alguna el valor más importante que tenemos en la Liga Uruguaya, el otro Cristian Paniza, que según se supo ha dejado la práctica activa del básquetbol pero podría estar a la orden y en forma para contar con sus servicios.
Como la reglamentación así lo ampara, también podría buscarse la posibilidad de la existencia de jugadores en el básquetbol profesional uruguayo que sean hijos o nietos de riverenses.
Y finalmente completar el plantel con jugadores de nuestra frontera y como recientemente se ha disputado un campeonato regional con la participación de muchos valores jóvenes, es posible la conformación de un buen equipo.
Falta decisión, iniciativa y la celeste podría estar presente en este evento que tiene como objetivo fundamental la de la promoción del básquetbol en lugares que, como Rivera, prácticamente ha desaparecido y solamente se mantiene en vigencia debido al entusiasmo de un grupo de deportistas que mantienen viva la llama del baloncesto en los tres clubes locales que lo practican.

Deja un comentario